sapiens-falomir

Sapiens de Falomir, un juego prehistórico

Ya en la prehistoria los hombres y mujeres de las cavernas se divertían con juegos de mesa en sus ratos libres. La marca Falomir hace un viaje en el tiempo y nos trae Sapiens desde aquellas épocas. Un juego en el que no hay turnos y donde prima la velocidad, ya que el jugador más rápido ganará la partida.

Se trata de un juego que incluye una lata para guardar las 56 cartas y unas instrucciones muy fáciles de comprender. Sapiens está indicado para edades a partir de los 6 años. Por lo demás no tiene límite de edad, seguro que encantará a mayores y pequeños por igual, convirtiéndose en uno de los juegos ideales de esta temporada para toda la familia.
Para jugar al Sapiens necesitas dos cosas: estar muy atento a todo lo que ocurra sobre la mesa y aprender algunas palabras en cavernícola. Cuando dicha palabra es pronunciada por el anterior jugador, los demás tendrán que buscar entre sus cartas una con ese dibujo. Ganará el que se deshaga de todas sus cartas. Pero empecemos desde el principio…
sapiens-juego-de-mesa-falomir
En este juego pueden participar de 2 a 5 jugadores, los cuales se reparten las cartas y se coloca una en el centro de la mesa. A continuación lo primero que tienen que hacer es buscar entre las cartas que poseen aquella que tenga dos de los dibujos con el mismo color que la carta del centro. De esta manera se elige al primer jugador, el cual colocará la carta en el centro y dirá una de las palabras en idioma cavernícola, por ejemplo Mamu. Si la carta del centro tiene Mamu con el fondo verde, los jugadores tendrán que buscar entre las suyas las mismas características. De esta manera los jugadores se irán deshaciendo de sus cartas.
falomir-sapiens
Y lo que te decíamos, tendrás que aprender palabras cavernícolas como Mamu, Gra, Bala y Ouw, pero tranquilo, Sapiens dispone de dos cartas guía para facilitar el juego. También puedes subir la dificultad escondiendo estas cartas y aprendiéndote de memoria estas palabras. Eso sí, te recomendamos que lo hagas cuando hayas aprendido su dinámica y tras varias partidas.

Si te ha gustado esta propuesta de tiempos prehistóricos, pincha el siguiente enlace de la web oficial de Falomir. Te esperamos en la cueva de tus amigos para jugar una nueva partida al Sapiens, pero cuidado, el camino está lleno de Mamus gigantes ¡!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

adultos, Ideas para jugar, Juegos de mesa, Juegos divertidos, Juegos infantiles, Juegos para jugar en familia
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos