Pictionary fue lanzado a mediados de los 80, alcanzando una notable popularidad en nuestro país en la década siguiente. Este juego de mesa, que llegó incluso a rivalizar con el clásico Trivial Pursuit, consiste en adivinar una palabra a través de un dibujo hecho en un papel o en una pizarra. Se puede jugar por equipos o con jugadores individuales. Gana el que más palabras o frases adivine. Mattel Games ha actualizado este concepto aplicando el uso de las nuevas tecnologías en la mecánica del juego. Hoy os presentamos Pictionary Air, una versión del clásico juego de dibujo con unas novedades, basadas en la tecnología de realidad aumentada, que aportarán horas de diversión en los encuentros entre amigos y familiares.
Para jugar al Pictionary Air hay que descargarse una aplicación gratuita en los dispositivos móviles. Cada uno apunta con la cámara de dicha aplicación al jugador que se encuentra dibujando en el aire, haciendo que aparezca el dibujo en la pantalla del dispositivo. Al igual que en el juego original, hay que repartirse los turnos para dibujar pistas en el aire mientras el resto de compañeros de equipo intenta adivinar la imagen. El equipo o el jugador como más puntos ganará la partida.
La aplicación es muy fácil de utilizar, y además permite grabar cada una de las actuaciones para reproducirlas entre ronda y ronda. Visionar las grabaciones en grupo se convertirá en una experiencia muy divertida. Además, las podrás compartir por wasap y redes sociales. El juego facilita la opción de ajustar el temporizador y el número de rondas con el fin de dar más tiempo a los principiantes o niños más pequeños.
Pictionary Air contiene más de mil pistas repartidas en categorías muy diferentes y divertidas. En cada turno tomaremos una tarjeta con la pista. Después dibujaremos en el aire con el lápiz óptico que interacciona con la aplicación. Esta realiza un seguimiento de la luz del lápiz mientras dibujamos. Asimismo, los jugadores se pueden ayudar de la mímica, creando verdaderos momentos hilarantes.
Si te ha gustado este juego, recomendado para edades a partir de los 8 años, lo encontrarás pinchando en el siguiente enlace.