El Laboratorio de Mecánica es una colección de la marca Clementoni destinada a que los más pequeños aprendan, mientras juegan, los principios básicos de la mecánica y la física. Un juego de construcciones que a la vez es un taller creativo. Cada uno de los kits contiene manuales ilustrados que describen de manera sencilla los pasos de montaje de todos los modelos. Asimismo, la construcción persigue el entendimiento de los distintos elementos mecánicos de la vida real.
Esta línea de Ciencia y Juego Tecnologic de Clementi se inspira en el STEM, es decir, una metodología de enseñanza que ayuda a los niños a desarrollar el pensamiento crítico y la resolución de problemas comunes. Con cada set aprenderán sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. STEM es un acrónimo que surgió en Estados Unidos, el cual engloba estas disciplinas para proporcionar habilidades a los estudiantes. De esta manera irán comprendiendo los desafíos tecnológicos que se encontrarán en su futuro como adultos.
Colección Laboratorio de Mecánica
A continuación, os resumimos algunos de los kits que encontraréis en la colección.
- Laboratorio de Mecánica.
Un completo laboratorio con el que los niños se divertirán mientras aprenden los conceptos fundamentales de la mecánica y la ingeniería. Con este kit podrán crear más de 50 modelos incrementando en cada uno de ellos el nivel de dificultad. Podrán construir una grúa eléctrica y un coche con motor eléctrico con transmisión y ruedas direccionales.
- Laboratorio de Mecánica: Máquinas agrícolas.
Descubre cómo funciona la transmisión mecánica con las máquinas que se utilizan en las labores agrícolas.
- Helicóptero trirrotor + Aerodeslizador.
El kit científico para descubrir todos los secretos de la aerodinámica. Con 2 modelos para construir: un helicóptero y un aerodeslizador.
- Aviones y helicópteros.
El kit mecánico para descubrir y experimentar con las dinámicas de vuelo. Con más de 10 modelos para armar y 200 componentes.
- Vehículos de emergencia.
Un kit con más de 400 componentes para crear 8 modelos con motores eléctricos entre los que hay: un vehículo de apoyo para fuera de pistas, otro para incendios, un aerodeslizador y hasta un vehículo para la nieve.
- Roadster + Dragster.
Este kit presenta dos modelos dinámicos para construir: un dragster y un roadster. Ambos con más de 130 componentes intercambiables. Además, incluye interesante información científica sobre aerodinámica y los mecanismos internos de combustión de los motores.
En este enlace encontraréis más información y otros kits de la colección. Estos juguetes están indicados para edades a partir de los 7 u 8 años.