scotland-yard-juego-de-mesa

Scotland Yard, el emocionante juego de mesa

Todo Scotland Yard está en alerta, deben dar caza a Míster X. El agente que perfile la mejor estrategia logrará atraparlo en las intrincadas calles de Londres. Esta es la premisa de la que parte este juego de tablero del sello Ravensburger. Horas de diversión que pondrán a prueba la capacidad de intuición y táctica de cada uno de los participantes. Ya verás como la caza será electrizante. Se trata de la nueva versión del juego original, ganador del Spiel des Jahres en 1983.

El juego tiene el siguiente contenido:
1 tablero de juego.
6 figuras de juego, 5 agentes y 1 Míster X.
18 cartas de estación inicial.
120 tickets para tomar el transporte público (taxis, buses, metro)
5 tickets negros que solo puede usar Míster X
1 registro de viaje con papel dentro.
1 gorra.
1 reglamento del juego.

>scotland-yard-travel

Sobre el tablero, que representa las calles londinenses, pueden participar de 3 a 6 jugadores, de entre los cuales, uno asume el rol de Míster X, y el resto van contra él. Cada una de las calles están recorridas por líneas de colores, representando un medio de transporte distinto: taxis, metros, autobuses y barcos del Támesis. El medio que más utilizaremos será el primero, ya que dispondremos de numerosos puntos amarillos, para identificar donde podemos cogerlos; con el taxi cubriremos distancias pequeñas, pero con el metro lograremos atravesar la ciudad a más velocidad.

Los peones o figuritas representan a un agente de policía de Scotland Yard, el célebre cuerpo de seguridad de Inglaterra. El malo, es decir, Míster X, también tiene su propia pieza de juego, pero ésta la irá colocando de manera intermitente cuando se deja ver.
En el registro de viaje el malo irá apuntando los enclaves secretos donde se encuentra. La única pista disponible que poseen los policías es el ticket de transporte que ha utilizado, de esta manera tendremos que deducir porque zona se encuentra.

La figura de Míster X se mueve por el tablero de manera invisible, y, tan sólo, cada cuatro o cinco turnos, se verá obligado a desvelar su paradero, para luego volver a desaparecer. El registro de viaje, por lo tanto, le sirve como guía para no perderse por el tablero, además, de asegurarnos, de que no haga trampa en ningún momento. El juego termina cuando uno de los policías llega hasta la posición del villano. Si pasan una serie de turnos determinados y no ha sido encontrado, Míster X gana la partida.

Sin duda se trata de todo un clásico de los juegos de mesa, con el que podrá jugar toda la familia, grandes y pequeños. Está recomendado para edades superiores a partir de los 7 años, y para todos aquellos que sean amantes del misterio y la intriga.

Y si quieres llevártelo de viaje, tu mejor opción será Scotland Yard Travel, con un tablero y caja en formato más ligero para transportar. De esta manera lo podrás utilizar cómodamente y divertirte, mientras haces trayectos largos. La mejor manera para que tus viajes no se hagan aburridos.

scotland-yard-travel

Y si prefieres jugar con el móvil o la Tablet también está disponible para sistemas operativos Android. Desde esta manera, este juego, que lleva más de cuatro millones de copias vendidas en todo el mundo, se reinventa para las nuevas tecnologías.

scotland-yard-aplicacion-android

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

adultos, App para móviles y tablets, Ideas para jugar, Juegos de mesa, Juegos divertidos, Juegos infantiles, Juegos para jugar en familia, Juegos para tablets
Previous Post Next Post

1 comentario

  • Reply Laura Cisneros 04/09/2017 at 23:39

    Dónde y cómo puedo conseguir el juego Scotland Yard
    Vivo en Medellín Colombia

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos