ot-juego-de-mesa-educa

OT, el juego de mesa del programa de la tele

El éxito del programa Operación Triunfo sigue imparable en TVE. Su décima edición está registrando los mejores datos de audiencia de los últimos años en la cadena pública. Ya solo en 2017 este espacio tuvo un 30,08% de cuota de pantalla con 4 millones de espectadores de media. Por su parte, el canal 24 horas de Youtube obtuvo más de 403 millones de reproducciones, y además se convirtió en el tema más comentado del año en Twitter con más de 10,2 millones de tuit. Sin duda una serie de records imparables para un formato nacido en el año 2001 con Rosa López como ganadora de esa primera edición.

Ahora los seguidores de Operación Triunfo pueden celebrar su éxito gracias al lanzamiento de OT, el juego de mesa de Educa Borras, un divertido juego para toda la familia en el que se formulan preguntas y pruebas sobre este programa y el mundo de la música actual.
La mecánica del juego es muy sencilla: todos los jugadores disponen de una ficha micrófono que deben situar en la casilla de salida (la Academia). El primer jugador tira el dado y avanza tantas casillas cómo este indique. A continuación, el jugador debe realizar la acción de la casilla donde haya caído.
ot-el-juego-de-mesa-educa
En OT, el juego de mesa hay dos tipos de casillas:

-Casillas de paso, identificadas con el color gris, que obligarán a los jugadores a retroceder, avanzar, volver a tirar o quedarse un turno sin jugar en función del tipo de casilla.

-Casillas de acción donde aparece la ruleta. El jugador que esté en su turno deberá girar la misma y ejecutar la acción que se le pida al parar la flecha. En la ruleta aparecen 4 tipos de pruebas diferentes: preguntas generales sobre el programa; preguntas sobre música; prueba de canto de canciones interpretadas en OT; o pruebas de otras canciones de gran éxito a nivel nacional e internacional.
ot-el-juego-de-mesa
Cada partida viene a durar aproximadamente unos 15 minutos y pueden participar de 2 a 6 personas. Gana el jugador que llegue antes a la casilla de “La gran final”. Dentro del juego encontraremos un tablero, 6 figuras de juego, 1 ruleta, 330 tarjetas de preguntas, 1 dado y las instrucciones.

OT, el juego de mesa está indicado para edades a partir de los ocho años. Los mayores también pueden participar con él. Si pincháis en el siguiente enlace veréis disfrutando del juego a los concursantes de OT 2018.
ot-2018

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Educa Borras, Ideas para jugar, Juegos de mesa, Juegos divertidos, Juegos para jugar en familia, Personajes de la TV
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos