paola-reina-muñecas

Entra en el mundo de las muñecas Paola Reina

Hoy queremos darte a conocer el maravilloso mundo de las muñecas de Paola Reina. Esta marca, cien por cien española, lleva trabajando desde hace décadas para que los niños y niñas de todo el mundo tengan a su disposición este juguete clásico completamente renovado. En este artículo explicaremos algunos de los secretos de su éxito, desde su proceso de creación totalmente artesanal, pasando por los materiales de alta calidad que utilizan, junto con los beneficios que reporta su uso entre los más pequeños.

paola-reina-monster-halloween
Lo que más nos llama la atención de Paola Reina es su proceso de fabricación, o mejor dicho de creación, ya que ésta, sin duda, sería la palabra que mejor les define. Detrás de cada colección y de cada muñeca hay todo un equipo de especialistas divididos durante las distintas fases. Por ejemplo algunos se dedican a los moldes, otros al maquillaje y peluquería, mientras se van terminando los detalles del vestuario entre los encargados de la fase final. En el blog de la compañía dan un seguimiento pormenorizado a todos los equipos implicados. Lo puedes ver pinchando en el siguiente enlace.
muñecas-comunion-paola-reina
Su sede se encuentra en Onil (Valencia), localidad muy relacionada con el sector muñequero artesanal, donde también se encuentra el conocido Museo de la Muñeca. Las cinco empresas dedicadas a estos juguetes infantiles han creado un sello de calidad llamado “Origin”. Este distintivo hace referencia a los valores tradicionales y de autenticidad de unas creaciones que parten del siglo XIX.
origin-onil-paola-reina
Los materiales que usan en Paola Reina están libres de compuestos químicos, preocupándose en todo momento por el bienestar de nuestros hijos. Se utiliza principalmente PVC blando, dándole esa sensación al tacto tan particular. Estas muñecas también se distinguen por su olor a vainilla y por el gusto por el detalle, gracias a su amplia variedad de complementos y accesorios.
En algunas de las colecciones se viene a utilizar tejido popelín, que viene a ser el resultado de la mezcla entre algodón y poliéster.
las-reinas-de-paola
Su catálogo es muy extenso, encontrándonos con colecciones muy llamativas y divertidas: Las Amigas, Las Reinas de Paola, Las Blanditas, Los Andy Primavera, Marcos y Laura,… Os recomendamos que entréis en su web oficial, ya que a buen seguro hallaréis la muñeca ideal entre todas ellas.

Las muñecas siempre han tenido un punto especial entre los juguetes, siempre han estado con nosotros acompañándonos desde nuestra infancia. Su uso entre los más pequeños es altamente beneficioso, gracias a su gran aporte de inventiva, mientras se produce el efecto de imitación de situaciones del mundo real. Un artículo que ha sufrido una gran evolución en los últimos años, fruto del estudio de las nuevas tecnologías, pero, en el fondo, sigue teniendo ese valor intrínseco a su uso.

Sin duda Paola Reina nos ha robado el corazón con sus preciosas creaciones, y seguro que volveremos a hablar sobre ellas en futuras recomendaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coleccionistas, Ideas para jugar, Juegos de imitación, Juegos didacticos, Juegos divertidos, Juegos infantiles, Juegos para jugar en familia, Juguetes, Juguetes de imitación, Juguetes decorativos, Juguetes educativos, Juguetes infantiles, Juguetes para coleccionar, Juguetes para niñas, Juguetes para niños y niñas, Muñecas
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos