El mundo de Teo ya tiene una app para pequeños ¡Y grandes!

el-mundo-de-teo-applicacion-tablets-planeta-3¿Quién de vosotros no ha crecido con Teo? Mi mejor amiga le puso a su hijo Teo y todos dijimos lo mismo: “como el niño pelirrojo de nuestros cuentos infantiles”. Mis hijos leen Teo desde siempre. Han sido unos cuentos que hemos heredado de mi hermana y que son súper útiles para crecer junto al mundo que nos rodea. El otro día sin ir más lejos le mostraba a Valentina el de Teo y su hermanita cuando le quitan el pañal ¡Momento en el que en breve nos encontraremos! La noticia es que Planeta acaba de lanzar la aplicación “El mundo de Teo”. Se trata de una app educativa para niños y niñas a partir de 3 años con juegos en los que acompañarán a Teo en situaciones de la vida cotidiana: ir al mercado, ordenar la habitación, lavarse los dientes, hacer pan… Las mismas situaciones de los fabulosos cuentos pero ahora adaptadas a ellos, que son ya genios de las tablets. Hoy Jorge ha estado malito en casa y nos hemos pasado un buen rato explorándola y jugando. Seguid leyendo y os doy mi opinión.

el-mundo-de-teo-applicacion-tablets-planeta-2Para que podáis probar esta app aquí os dejo los links de descarga desde la App Store y desde Google PlayAl entrar lo primero es poner el nombre y la edad del peque. Podéis incluso hacerle una foto para completar su perfil.

el-mundo-de-teo-applicacion-tablets-planeta-4

Veréis que la aplicación va ofreciendo nuevas opciones de juegos a medida que vais avanzando en la misma. Por ejemplo, nosotros hemos entrado directos al puzzle pero no hemos podido hacerlos aún.  Se trata de jugar primero en alguno de los 15 juegos diferentes que hay y, tras superar los retos, se van ganando las piezas del puzzle. Con él se puede ir haciendo un gran mosaico de Teo.

el-mundo-de-teo-applicacion-tablets-planeta-5

el-mundo-de-teo-applicacion-tablets-planeta-9

Nosotros hemos ido a averiguar como se hace el pan en la panadería del barrio de Teo. Allí hemos vertido, siguiendo la receta, la cantidad de agua, harina, levadura, sal adecuada, hemos movido las manitas de Teo para amasar la masa y la hemos colocado en el horno. Teníamos que ir muy rápido para que no se nos quemaran las barras. Hemos ganado piezas para el puzzle ¡Bien!

el-mundo-de-teo-applicacion-tablets-planeta-10

Luego hemos ido a jugar a las palabras. A Jorge le encantaba cuando Teo se enfadaba si no ponía bien las letras. Esta noche antes de la hora del baño miraremos el capítulo ‘La hora del baño’. También hay: ¡Vamos de compras! ¿Qué oficio es? ¿Semáforo rojo o verde? ¡Dientes bien limpios! ¡A ordenar la habitación! ¡Nos vestimos! Comemos sano, ¡Qué bonito dibujo! ¡Contamos juntos! y Aprendemos las letras y los números, entre otros.

el-mundo-de-teo-applicacion-tablets-planeta-11

Los juegos de esta aplicación “El mundo de Teo” se han diseñado para ayudar a desarrollar aprendizajes básicos en diferentes materias: lengua, autonomía, hábitos de higiene personal, conocimiento del entorno, así que son un complemento ideal para el cole. Para practicar en casa de manera educativa y divertida los conocimientos asimilados en el aula.

el-mundo-de-teo-applicacion-tablets-planeta-6

La app es gratuita e incorpora muchos contenidos, luego podéis ir descargando juegos para completarla (hay hasta 8) por 0,89€ cada uno o por 5,49€ si los compráis todos a la vez. ¿Qué libro para niños vale eso hoy en día?

el-mundo-de-teo-applicacion-tablets-planeta-8

Se me ha olvidado deciros que todos los contenidos están disponibles en castellano, catalán e inglés. A mi me ha hecho especial ilusión escuchar a Teo hablar. Es tal y como siempre lo había oído en mi imaginación. Por eso he titulado este post que no es sólo una app para peques sino que a vosotros los padres os va a encantar.

el-mundo-de-teo-applicacion-tablets-planeta-7

Y sois tan amantes de la lectura como yo, desde la app podéis acceder con los peques a la librería virtual y comprar la colección de libros de Teo a la que me refería al inicio de este post. Son súper recomendables.

el-mundo-de-teo-applicacion-tablets-planeta-12 el-mundo-de-teo-applicacion-tablets-planeta-13

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

App para móviles y tablets, Cuentos infantiles, Demos de juguetes, Educación, Ideas para jugar, Libros
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos