Pasapalabra es uno de los concursos televisivos más populares en nuestro país. Se ha venido emitiendo de forma casi continuada desde el año 2000. Por tanto, aunque no seas seguidor del mismo, con toda probabilidad te habrás encontrado con él en la pequeña pantalla en más de una ocasión. En todas sus ediciones, dos concursantes intentan acumular segundos en varias pruebas con palabras, que servirán para tener más tiempo y contestar a todas las definiciones de la prueba final, conocida popularmente como la prueba de “el rosco”. El concurso es muy famoso por haber entregado premios millonarios.
Su éxito, debido sobre todo al emitirse en una franja horaria previa a la cena, ha calado en todo tipo de público. Y ahora se ha convertido en un juego de mesa disponible en tres versiones: Pasapalabra Familiar, Peques y Electrónico. Las tres distribuidas por FamoGames, la línea de juegos de Famosa.
Pasapalabra Familiar
Este formato familiar hará que los padres compitan contra sus hijos. Cada uno de los participantes se enfrentarán a pruebas de su nivel, por lo que podrán jugar mayores contra mayores, pequeños contra pequeños o mezclados entre todos. El juego contiene más de 12.000 preguntas. Quién consiga adivinar más preguntas del rosco antes de que se acabe el tiempo ganará la partida.
Pruebas del juego de mesa familiar:
- La silla azul: cada equipo se enfrenta a una batería de preguntas
- Una de cuatro: 5 preguntas para cada equipo. 4 opciones, cada opción de respuesta incorrecta se repite en la siguiente pregunta.
- La Pista: Cinco pistas para adivinar la pregunta. Cada equipo se enfrenta a una pista diferente.
- Sopas de letras: Una serie de sopa de letras en la que se enuncia un tema y los equipos deben buscar palabras que tengan que ver.
- Con 9 basta: Sobre un tema, el equipo tiene que ir repitiendo hasta las nueve palabras que va leyendo el equipo contrario acordándose de las palabras anteriores y añadiendo una nueva.
- El Rosco: Un rosco por cada equipo de 25 palabras.
Recomendado para niños mayores de seis años, Pasapalabra Familiar lo hallarás pinchando en el siguiente enlace.
Pasapalabra Peques
Se trata de un juego divertido y educativo donde los más pequeños de la casa deben localizar visualmente una serie de dibujos relacionados entre sí. Su objetivo consiste en aprender jugando, y para ello la mecánica del mismo se divide en dos fases:
Primera fase: LAS PRUEBAS.
Todos los equipos juegan a la vez una serie de pruebas para las que contarán con un tiempo limitado por el reloj de arena y que les harán acumular puntos.
Segunda fase: EL ROSCO.
Cada equipo tratará de superar por turnos el rosco final contando de nuevo con el tiempo límite de un ciclo del reloj de arena.
Pasapalabra Peques es ideal para niños mayores de cinco años, y lo encontrarás pinchando en el siguiente enlace.
Pasapalabra Electrónico
Un increíble juego que nos permite divertirnos desde casa con nuestros amigos y familiares. El tablero es electrónico y funciona con luces y sonidos. El propio tablero indica qué equipo está jugando iluminando su color y tiene una pantalla que acumula los aciertos del rosco de cada grupo y además de diferentes sonidos que identifican el reloj o cuándo se producen aciertos o fallos. Junto al tablero electrónico se incluye también un juego de cartas para cada prueba y un libro con todas las preguntas del rosco final.
Pasapalabra Electrónico lo hallarás en el siguiente enlace.