Os vais a hacer con este juego de mesa en un periquete: Land of Dragons de Cayro. Está súper bien pensado y es muy entretenido. La historia empieza cuando el malvado dragón roba todas las armas y oro del poblado. Sabemos que ha escondido todos estos tesoros por el bosque secreto. Por suerte, tenemos la ayuda de los exploradores más valientes para ir en su busca y conseguirlos. El juglar, el enano, el druida, el arquero, la guerrera y la sacerdotisa nos ayudarán a adentrarnos en el bosque y conseguir las armas y el oro con sigilo. Todo esto sin despertar la furia del Dragón. ¿Qué os parece el planteamiento? ¿Os ha seducido? A nosotros sí porque desde que hemos descubierto este juego de mesa Land of Dragons de Cayro no hemos parado de jugar. Mirad el vídeo para comprobarlo. Y seguid leyendo para jugar con nosotros.
Land of Dragons de Cayro incluye un tablero, 6 peones de exploradores, 6 fichas de explorador (que repartiréis entre todos los jugadores), 3 dados de movimiento, un dado de dragón y 32 fichas de tesoros.
Primero colocáis el tablero en la mesa y al dragón en el centro de esto. Mezcláis bien las fichas de tesoros y repartís 4 de ellas, bocabajo, en cada una de las casillas laterales del tablero. A continuación colocáis al azar los 6 peones de exploradores. Cada uno en una casilla diferente de los laterales del tablero ya que el centro pertenece al dragón.
Es el momento de que cada uno de vosotros escoja una ficha de color. Quién empieza la partida tira los 4 dados y mueve una casilla en forma de cruz a los exploradores que hayan salido en la tirada. Por ejemplo, si sale un dado de color amarillo, otro negro y otro azul, moveréis los exploradores de estos colores pero siempre en forma de cruz, no en diagonal. Los exploradores en su movimiento tras los dados no pueden ocupar ninguna casilla en la que se encuentre el dragón.
¿Cómo conseguimos los tesoros?
Si dos exploradores coinciden en la misma casilla, los jugadores que tengan las fichas de su color pueden coger uno de los tesoros de esa casilla, uno cada uno. Si hay tres exploradores juntos o uno suelto en una casilla NO se cogen tesoros, por tanto, la estrategia consiste en ir de dos en dos, ya que el jugador que al final del juego tenga más tesoros (que van por puntos) será el ganador.
Pero ¿cuándo se acaba el juego?
El juego se acaba cuando tres o más casillas ya no tienen tesoros. Entonces se hace un recuento de estos por puntos. Quien tenga una pócima suma 3 puntos, quien tenga un arco 2 y quien tenga un tesoro con monedas 1 punto. Si tienes dos tesoro con monedas sumas tres puntos y si tienes 3, 6 puntos. Si tuvieras cuatro o más el total son 10 puntos. Si tu cofre está vacío no tienes puntos.
Si en algunos de tus movimientos coges una ficha de tesoro y te aparece un dragón, tranquilo, esta carta funciona como salvoconducto porque en el momento que el dragón te quite un tesoro con esta ficha puedes recuperarlo.
Y ¿te puede quitar el dragón un tesoro?
Pues cuando tirando los dados aparece el dragón y el jugador que lo mueve lo coloca en tu casilla ¡Qué mala pata! Ahí tienes que salir huyendo y en la huida pierdes uno de tus tesoros (a no ser que tengas la carta del salvoconducto del dragón). Por cierto, al salir huyendo tienes que dirigirte al centro del tablero, al poblado, y no podrás salir de ahí hasta que salga tu color en la tirada de dados.
Verás que entre los tesoros también hay una carta con una máscara o antifaz. Esta te permite que al caer en la misma casilla que otro jugador puedes cogerle al uno de sus tesoros. Quien sabe quizás le quitas una pócima y te sumas 3 puntos.
Como veis la dinámica es muy sencilla y muy entretenida. Este juego lo hemos puesto ya en nuestra estantería de recomendados. Puedes regalarlo para Navidad porque solo cuesta 21,95€ en la tienda on line de Cayro.