Art Attack, dentro de su aparente sencillez, se ha convertido con el paso de los años en uno de los programas juveniles más queridos y longevos de la pequeña pantalla. Su emisión original arrancó en la televisión británica en 1990, para después saltar a otros países como España en el que fue presentado por Jordi Cruz. Se trata de un formato, asociado a Disney Channel, en el que los más pequeños pueden aprender a realizar interesantes manualidades. Su éxito ha propiciado el lanzamiento de algunos sets, como es el caso de este Art Attack: Taller de alfarería distribuido por la marca Clementoni.
La línea Art Attack de Clementoni está pensada para ayudar a los niños con sus habilidades artísticas. Este tipo de actividades fomentan el desarrollo intelectual en los menores y estimulan ambos lados del cerebro. Asimismo, está demostrado que con las manualidades los niños y niñas aumentan la capacidad de memoria, atención y concentración.
Torno eléctrico
El set Art Attack: Taller de alfarería contiene un auténtico torno eléctrico para realizar obras de barro muy originales. Este tiene unas dimensiones de 7,00 x 45,10 x 31,10 cm. Simula un torno de alfarero de verdad, aquella herramienta que se utiliza para la fabricación de vasijas de cerámica. Tiene una superficie plana y redonda sobre la que se coloca la arcilla, la cual se hace girar sobre un eje central a medida que vamos moldeando.
El torno viene acompañado de distintos accesorios, pinturas y pincel para completar las mejores creaciones. También dispone de un bloque de arcilla.
Si te ha gustado esta propuesta, que desarrolla la habilidad manual, la imaginación y la creatividad, la hallarás pinchando en el siguiente enlace. Este set de Clementoni está indicado para edades a partir de los siete años. Y no solo puede ser una buena opción para casa, sino también para el aula de trabajos manuales en los colegios.