Nuevos sets de juguetes Playmobil con los personajes de la serie Super 4

Este mes de septiembre llegan nuevos juguetes de Playmobil, en concreto 16 sets de la serie Super 4, inspirada en las figuras de la marca, que ya se está emitiendo en las televisiones de muchos países. En España lo ha hecho en la cadena Neox y muy pronto podréis ver sus nuevos episodios. Para conocer cómo se produce la serie, cuáles son sus personajes y qué contienen los nuevos sets de Super 4, Playmobil me invitó hace unas semanas a su sede central en Zindorf, Nuremberg (Alemania). Allí pude descubrir a los productores de la serie y al magnífico equipo que hay detrás de Playmobil. Estuve con los responsables de prensa y social media, producción, innovación, nuevos medios y hasta entrevisté a su directora general. Ha sido una experiencia magnífica. A mi ya me gustaba esta marca pero ahora tras conocer quién hay detrás de esta empresa familiar aún me siento más identificada con sus valores.

playmobil-Super-4-juguetes e ideas-2 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-3 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-4En mi blog Familias Activas he aprovechado el viaje y os he hecho un reportaje de Playmobil Fun Park, el parque de atracciones que la marca tiene junto a sus oficinas centrales y que podéis visitar con vuestros peques. Muy recomendable si os gusta Playmobil.

playmobil-Super-4-juguetes e ideas-5 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-6 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-7Como soy profe de Branded Content en la facultad me ha encantado conocer de primera mano cómo se posiciona Playmobil en el área multimedia de la mano de su nueva serie Super 4. También me ha encantado descubrir en directo cómo se crean los juguetes que tanto entretenimiento aportan a los niños y niñas del mundo entero.

playmobil-Super-4-juguetes e ideas-8 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-9 Super 4 narra las aventuras de cuatro héroes: Ruby una bella pirata, Alex el príncipe, Twinkle la hada y Gene el agente secreto. La productora Morgen Studios lleva más de 15 años trabajando para Playmobil. Son quienes han desarrollado sus juegos para consolas como Nintendo, Wii, etc. En ese desarrollo tiene el origen esta serie de dibujos animados. Siguiendo la filosofía de Playmobil que se basa en que los niños juegan con sus figuras y con ellas crean sus historias en sus mundos imaginarios, Morgen Studios ha producido 52 episodios de 12 minutos cada uno. Esto es una temporada entera y prevé en breve iniciar la producción de la segunda temporada. Ha sido un duro trabajo de diseño y producción.

playmobil-Super-4-juguetes e ideas-10 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-11 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-12

Una idea que empezó en 2012 y que ha tardado 3 años en ver la luz, con sus layouts, storyboards, renderings… la serie respeta el ADN de Playmobil pero tiene que quedar claro que no la financia ni produce Playmobil, sino Morgen Studios que se inspira en sus figuritas para crearla. Está dirigida sobre todo a niños de entre 5 y 9 años, pero al igual que los juguetes de la marca la ven en muchos países niños de entre 4 y 10, incluso mayores.

playmobil-Super-4-juguetes e ideas-13 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-14 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-15 La serie está orientada tanto a niños y niñas para ello se han pensado los personajes en profundidad. Cada uno tiene un personalidad muy definida y un historia detrás. En la serie siempre hay aventura y acción pero nunca violencia, siguiendo la filosofía de la marca. Si hay escenas de lucha están muy meditadas. Lo que está claro es que una serie sin acción no funciona entre los niños que son quienes escogen verla y se hacen fans de sus personajes. Por lo tanto en Super 4 existe pero de manera muy pensada. En UK y en Alemania (emitida por Disney Channel) está teniendo mucho éxito, ojalá lo tenga también aquí en España porque vi cómo estaba hecha y algunos de sus capítulos y me pareció súper entretenida.

playmobil-Super-4-juguetes e ideas-22 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-24 Hay una película más larga, basada en los episodios, que narra cómo se conocieron los personajes. Álex, el príncipe de Kingsland es el líder de la banda. Abandonó su reino porque se aburría allí, eso de ser el futuro rey de Kingsland no iba mucho con él. Kingsland (tierra de caballeros) es uno de los mundos dónde vivirán sus aventuras los personajes de Super 4, porque a pesar de venir de mundos distintos todos son capaces de vivir historias juntos, como en la mente de un niño.

playmobil-Super-4-juguetes e ideas-26 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-27 Enchanted Island es un lugar muy romántico donde abunda la naturaleza y la belleza. La hada Twinkle tuvo que abandonarlo al convertir por error a su reina en rana. Tecnopolis es la ciudad del futuro. Todos sus habitantes son científicos. Allí nació en Chameleon, el coche que transporta a los héroes de Super 4 a través de los diferentes mundos. De Tecnopolis es Gene, un agente secreto muy, pero que muy inteligente. El listillo del grupo, vamos.

playmobil-Super-4-juguetes e ideas-20

Luego tenemos Gunpowder Island que es el mundo de los piratas. Allí habitaba Ruby una chica pirata incomprendida en un mundo de piratas masculinos. Finalmente, Lost Island, la isla perdida donde no hay superhéroe, sino un simpático alien, que parece un koala azul, y que a los niños les encanta. Y otros sets más para que los niños recreen en sus habitaciones las aventuras que han visto en la tele o creen las suyas propias. Porque en la mente de un niño todo es nuevo y mágico siempre.

playmobil-Super-4-juguetes e ideas-29Arriba en la foto, de izquierda a deracha: Michael Konzmann, Head of New Media de Playmobil y Tom Kubischik, productor de Super 4 en Morgen Studios Berlin.

Gracias Playmobil por invitarme a conocer el universo Super 4, os dejo con todas las fotos que hice en mi visita a la marca. Piratas, robots, caballeros, hadas… Cómo veis los personajes de Super 4 nacen de las figuritas y sets más vendidos de Playmobil, los más queridos y demandados por los niños. Por ello, acompañarán a la serie 16 nuevas cajas con escenarios, accesorios y los mundos de estos maravillosos personajes. Desde el Fuerte Pirata Camuflaje de Ruby, la isla perdida con un alien, el vehículo Techno Chameleon con el agente Gene, el gran Dr. X, el robot que todo lo borra, limpia y elimina, la princesa Leonora, el castillo del varón negro, hasta una torre musical de hadas.

playmobil-Super-4-juguetes e ideas-30 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-31 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-32 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-33 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-34 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-35 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-36 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-37 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-38 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-39 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-40 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-41 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-42 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-43 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-44 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-45 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-46 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-47 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-48 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-49 playmobil-Super-4-juguetes e ideas-50

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Demos de juguetes, Eventos, Juguetes de películas, Personajes de la TV, Playmobil, Regalos recomendados
Previous Post Next Post

8 comentarios

  • Reply Peineta-pintxos 15/09/2015 at 09:32

    Qué pasada y que experiencia profesional y personal para ti.
    Felicidades

    • Reply Juguetes e ideas 17/09/2015 at 18:12

      Gracias cariño. Ha sido maravilloso, como un sueño. Besitos

  • Reply Esther moral 15/09/2015 at 11:01

    A mi hijo le encanta. Tv3 también la está emitiendo.

  • Reply Fran Sáez 21/09/2015 at 11:41

    Genial el trabajo que haceis chicos, en nuestro blog http://www.ofertaswebplus.com nos hacemos eco de muchos juguetes como los que publicais que tienen un gran descuento, seguid así :)

  • Reply alquiler de andamios madrid 05/10/2015 at 10:41

    Me encantan. Estos de playmobil nunca paran con las buenas ideas. Un saludo.

  • Reply Comprar motosierra 20/10/2015 at 10:52

    Una colección impresionante. son la mar de originales estos de playmobil. Un abrazo.

  • Reply keka otero torres 28/10/2015 at 22:19

    Que pasada me encantan

  • Reply protector parking 16/12/2015 at 12:56

    Yo soy muy de estos juguetes pero, llamarme clásico, pero me gustaban más los diseños de mi época. Eran súper graciosos.

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos