Jugamos con Emotiblocks de Miniland Educational, el mejor juguete del año

¿Cómo en una maletita tan pequeña puede caber el mejor juguete del año 2015? Pues porque amigos, a veces lo grande no es lo mejor. Nosotros lo hemos comprobado y podéis verlo en el vídeo. Emotiblocks de Miniland Educational es un juguete genial. Es cierto que es una forma muy divertida de familiarizarse con las primeras emociones pero también un juego con el que podéis tener a los peques concentrados y entretenidos, además aprenden un montón si estáis con ellos y los guiáis y ayudáis. Emotiblocks está compuesto por 6 personajes con piezas de cabezas, que representan diferentes emociones, sus pelos de colores y cuerpos intercambiables. Podéis hacer más de 100 combinaciones posibles aunque a los niños les gusta hacer la que sale en la tarjeta. Si seguís leyendo os cuento más.

Emotiblocks-de-Miniland-Juguetes-e-ideas-7Ahora está muy de moda el tema de las emociones, la inteligencia emocional, incluso en películas como Inside Out de Píxar (que os recomendé aquí) que versa sobre el descubrimiento y la necesidad de las emociones en el ser humano. Emotiblocks de manera sencilla os ayudará a observarlas y aprenderlas con vuestros hijos. El juego viene acompañado de unas fichas de actividades y una guía didáctica muy sencillita.

Emotiblocks-de-Miniland-Juguetes-e-ideas

Hay diferentes opciones para jugar. Primero, os recomiendo que dejéis a los peques montar y desmontar las piezas libremente, que hagan torres, que las manipulen… Entonces les pedís que extraigan una ficha y que intenten decir qué observan en la cara del niño o niña, si está contento, triste, asustado, asombrado.

Emotiblocks-de-Miniland-Juguetes-e-ideas-5

Nosotros hemos jugado con Valentina de 2 años y Jorge de 6 años. Jorge evidentemente ya sabe que es estar asombrado, pero hay que explicarle qué tipo de situaciones provocan asombro para que sepa asociar la emoción a la situación y/o al estado de ánimo. Y así con todas. Me sorprendió gratamente ver a Valentina, con lo pequeñita que es, reconociendo las emociones y siendo capaz de imitarlas con sus gestos faciales. Porque ese es otro de los platos fuertes del juego, permitir a los niños imitar cada expresión. ¡Lo hacen de maravilla!

Emotiblocks-de-Miniland-Juguetes-e-ideas-2

En resumen, con Emotiblocks de Miniland se trabajan los siguientes aspectos:

-Reconocimiento e identificación de los gestos faciales.

-Reconocimiento e identificación de las emociones básicas

-Aprendizaje en valores: tolerancia, empatía, diversidad racial (veréis que hay fichas de todas las razas y etnias).

-Y la adquisición de vocabulario.

Porque eso sí, tenéis que jugar a su lado y explicarles qué es cada emoción. A mi pedagógicamente me encanta y lo recomiendo totalmente. Además, este invierno va a ser nuestro compañero en muchos viajes.

Emotiblocks-de-Miniland-Juguetes-e-ideas-6Emotiblocks-de-Miniland-Juguetes-e-ideas-4

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Demos de juguetes, Educación, Ideas para jugar, Juegos didacticos, Juegos para jugar en familia, Juguetes para niños y niñas, Regalos recomendados
Previous Post Next Post

1 comentario

  • Reply Ideas de regalos de Navidad, mis recomendaciones | Blog de moda infantil, ropa de bebé y puericultura 09/12/2016 at 13:39

    […] hacer un taller de padres a la escuela de mi hija y he decidido hacerlo sobre las emociones con los Emotiblocks de Miniland. Es un juguete para explicar a los pequeños qué son las emociones y ayudarles a identificarlas. […]

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos