entrevista-a-natalia-chueca-directora-de-marketing-de-imaginarium

Entrevista a Natalia Chueca, Directora de Marketing de Imaginarium

Es un placer hablaros hoy de Natalia Chueca, la Directora de Marketing de Imaginarium. Natalia es una persona con la que da gusto hablar. Trabajadora incansable y con muchísimo talento. Lleva 11 años en el sector y en la compañía, los 5 primeros como directora de Comunicación de la marca que luego se ampliaron a todo el Departamento de Marketing y de Atención al cliente. Imaginad su capacidad para gestionar de manera excelente todas estas áreas junto a su equipo que respira Imaginarium por los cuatro costados. Para mi es una suerte haber hecho esta entrevista a Natalia, así que os invito a leerla y a conocerla.

juguetes-de-imaginarium

¿Cómo ha ido la campaña de Navidad Natalia?
Ha sido una campaña estable, en la línea de lo esperado. Seguimos teniendo variaciones importantes en las fechas de compra de los clientes respecto a años anteriores, se están anticipando notablemente las compras con motivo de las ofertas de Black Friday que cada vez pesa más.

¿Qué productos tiene previsto lanzar Imaginarium como novedades este año?
Todavía estamos trabajando en ello pero seguro que serán productos originales y divertidos que inviten a jugar con todos los sentidos. A tocar, a escuchas, a sentir, a ver… Queremos que la oferta Imaginarium sea una selección muy especial y diferente a lo que hay en el mercado hoy, que sobre todo sea una ayuda para los padres en su continua labor de que sus hijos sean conscientes de la felicidad ayudándoles también a tener alternativas divertidas que los separen de las pantallas.

¿En qué ha evolucionado el sector del juguete?
Después de la evolución del juguete tradicional al video juego y juego digital, se está volviendo al juego más analógico pero reinventado. Tiene que ser más divertido y atractivo para conseguir enganchar y competir con el juego interactivo. Los juguetes STEM que fomentan la inteligencia, el conocimiento de la ciencia, la curiosidad, etc. tienen un atractivo creciente.

¿Y el consumidor? ¿Qué tipo de productos demandamos más?
El consumidor es muy diferente entre si, hay varias tipologías. Hay un tipo de consumidor que da siempre al niño el juguete que este demanda influido por la publicidad, los personajes y licencias, etc. Y otro tipo de consumidor que busca juguetes diferentes y experienciales con los que los niños sientan, tocan y tienen experiencias reales. En Imaginarium estamos reinventando el juguete educativo del siglo XXI que creemos es sobre todo el que enseña al niño a divertirse y a jugar con el mundo real, experimentando con sus sentidos y con sus manos, en un mundo en el que cada vez desde más pequeños pasan horas y horas frente a las pantallas.

Si volvieras a ser un niña Natalia ¿con qué juguete jugarías?
Sin duda con bicis, patines, combas, casas de muñecas, construcciones o experimentos.

juguetes-de-imaginarium-2juguetes-de-imaginarium-3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ideas para jugar, Imaginarium, Juegos de imitación, Juegos divertidos, Juegos para jugar en familia, Juguetes para niños y niñas
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos