Bisbal-Nayara-Juegaterapia-baby-pelon

David Bisbal y la Fundación Juegaterapia presentan el nuevo Baby Pelón

A principios del mes de octubre la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, presentó el nuevo Baby Pelón de David Bisbal. El cantante se ha unido a la lucha contra el cáncer infantil a través de estos juguetes conocidos como “los muñecos más bonitos del mundo”. Los Baby Pelones, 100% solidarios, son un sentido homenaje a todo estos niños que sufren o han sufrido esta enfermedad.

El nuevo Baby Pelón lleva el pañuelo de David Bisbal, con dibujos de peces de colores, pulpos y estrellas de mar que recuerdan a sus raíces y su pasión. En palabras del cantante: “El mar es alegría, es familia, es vida…y las figuritas marinas que van en los pañuelos les van a ayudar a estar un poco más cerca de todo eso. El mar les va a proteger, porque es también medicina y cura las heridas”.
Bisbal quiere animar a la gente a comprar estos muñecos porque “es el mejor regalo que pueden hacer a cualquier niño. Que todo el mundo piense que al comprar uno de ellos están convirtiendo un juguete en la mejor arma para luchar contra el cáncer infantil”.
baby-pelones-juegaterapia
La iniciativa de los Baby Pelones es una idea original de la Fundación Juegaterapia que arrancó en 2014 con el fin de sensibilizar a la población a través de estos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de la enfermedad: la pérdida del cabello. Más de 600.000 unidades se han llegado a vender en toda España desde entonces, convirtiéndose en todo un símbolo de la lucha contra el cáncer. Según un artículo aparecido en la revista Alimarket Food: “En lo que llevamos de año, las muñecas más vendidas en España han sido Baby Pelones”.
Podemos encontrar hasta 13 modelos distintos con pañuelos diseñados por famosos que han colaborado desinteresadamente con la Fundación. Gente como Alejandro Sanz, Shakira, Ricky Martin, Elsa Pataky y Paula Echevarría han puesto su grano de arena en este magnífico proyecto. A ellos se les han venido a sumar los diseños aportados por Jorge y María, dos niños que sufrieron la enfermedad.
baby-pelon-juegaterapia
Con el dinero recaudado se llevan a cabo proyectos como “El Jardín de mi Hospi”, que tiene el objetivo de construir jardines en las azoteas de los hospitales; o las llamadas “Estaciones Lunares”, que consisten en ambientar con la temática espacial las habitaciones de aislamiento donde los niños pasan largos ingresos.
Además, gracias a las ventas, se ha abierto una nueva línea de trabajo denominada Juegaterapia Investigación, con el propósito de financiar estudios sobre este cáncer que afecta en edades tempranas.
Los Baby Pelones, fabricados en España, los puedes encontrar en Juguettos, El Corte Inglés y en la plataforma online Amazon.
el-jardin-de-mi-hospi-juegaterapia
juegaterapia-el-jardin-de-mi-hospi
Si quieres conocer más ámpliamente las actividades de Juegaterapia no dudes ni por un momento en entrar en su web.
Y aquí os dejamos el enlace al making of de la sesión de fotos que Nayara y David Bisbal realizaron para el lanzamiento de este nuevo Baby Pelón. Un video cargado de diversión y, sobre todo, mucha ternura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coleccionistas, Educación, Ideas para jugar, Juguetes, Juguetes educativos, Juguetes infantiles, Juguetes para bebés, Juguetes para coleccionar, Juguetes para niñas, Muñecas, Regalos recomendados
Previous Post Next Post

3 comentarios

  • Reply Juguetes educativos 23/10/2017 at 12:12

    Excelente iniciativa. David Bisbal mola mucho y esos pañuelos para la cabeza son una genial idea!

  • Reply blog de juguetes 25/10/2017 at 19:42

    Ojalá hubiera muchas más iniciativas como esta :)

  • Reply beatriz marcos 01/11/2017 at 10:52

    me parece lo mejor!! nosotras ya la tenemos del año pasado y me parece una iniciativa de lo mejor

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos