cluedo-star-wars-hasbro

Cluedo Star Wars, un juego de una galaxia muy muy lejana

La semana que viene, concretamente el próximo 25 de mayo, se celebra el 40 aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias, el primer film de una larga saga que ha llegado hasta nuestros días. Cuarenta años más tarde, y con Disney a la cabeza de una nueva generación de largometrajes, los productos relacionados con sus personajes y situaciones no paran de crecer. Hoy os traemos Cluedo Star Wars de Hasbro, un juego de mesa perfecto para todo fan que se precie. Entremos por lo tanto a la Estrella de la Muerte, no sin antes sortear toda clase de peligros.

Cluedo Star Wars nos lleva al periodo de la primera película, conocida como el episodio IV en la cronología de la saga. La galaxia vive un clima de guerra civil, entre las tropas del Imperio y la cada vez más emergente Alianza Rebelde. Es el tiempo de la Estrella de la Muerte, de Darth Vader y de héroes tan carismáticos como Luke, Leia y Han Solo.

A diferencia del clásico Cluedo, que se juega sobre un tablero plano, la versión de Star Wars se transforma en un espacio en 3D inspirado en los decorados de la Estrella de la Muerte. Los seguidores de estas películas reconocerán enseguida este entorno tan característico. El juego persigue el objetivo de descubrir donde se encuentran los tan ansiados planos de esta terrible arma de destrucción de planetas. Para ello el set incluye las figuritas de Luke Skywalker, de la Princesa Leia, de Han Solo, Chewbacca y de los droides R2-D2 y C3-PO.
cluedo-star-wars

Asumiendo el rol de los diferentes protagonistas, tendrán que ir sala por sala en busca de las pistas sobre el paradero de los codiciados planos. Aquí no hay que encontrar al asesino, pero sí que habrá que escapar con vida de estas peligrosas instalaciones.

El juego tiene los siguientes componentes:
-Las seis figuras antes mencionadas.
-Un cuaderno para ir tomando anotaciones.
-Un dado que controla los movimientos de cada uno.
-Seis fichas de vehículo.
-Seis fichas de planeta
-Mazo de cartas con misiones a realizar.
-Reglas del juego.

cluedo-star-wars-estrella-de-la-muerte

A través de las cartas tenemos que descubrir que planeta planea destruir el Imperio y qué vehículo es el medio de escape idóneo. El jugador que averigüe estas dos cosas, más los consabidos planos, ganará la partida.
El tablero en 3D es muy fácil de montar, sus 5 piezas de cartón encajan perfectamente, construyendo el nivel inferior, la pared trasera, 2 paredes de apoyo y el nivel superior.

Es un juego de mesa ideal para participar en familia, no en vano Star Wars se ha convertido en una saga que abarca varias generaciones. Se puede jugar de entre 3 a 6 jugadores y con una edad recomendada a partir de los 8 años.

Nos vemos en una galaxia muy muy lejana. Hoy la Alianza Rebelde nos necesita más que nunca, que Cluedo Star Wars y la Fuerza siempre nos acompañen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

adultos, Juegos de mesa, Juegos divertidos, Juegos infantiles, Juegos para jugar en familia, Juguetes de películas
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos