tamagotchi-20-aniversario-bandai

Celebramos el 20 aniversario de Tamagotchi

Corría el año 1997 y con bastante extrañeza, sobre todo entre el público adulto, se fue introduciendo poco a poco una criatura en forma de pequeño bebé alienigena en nuestros bolsillos. Se puede decir, sin miedo a equivocarnos, de que asistimos al nacimiento de la primera mascota virtual de la historia. Estamos hablando del Tamagotchi, aquel ser que vivía en un pequeño dispositivo al que le teníamos que dedicar todo tipo de cuidados, desde darle de comer, limpiarle y muchas cosas más. Si lo desatendías podía incluso hasta morir, por lo que había que estar muy atento a lo largo del día.

Bandai ha lanzado una nueva edición de tamagotchis con el fin de dar a conocer este entrañable juguete a toda una nueva generación de niños y niñas. Según palabras de la directora de marketing de Bandai América: “Para muchos jóvenes de la Generación X –años 90-, el dispositivo Tamagotchi puede ser considerado la primera y favorita mascota digital de los Estados Unidos. Su perdurabilidad es una clara expresión del amor, y el amor nunca debemos dejar que pase de moda”.
tamagotchi-aniversario-bandai
Para celebrar esta gran ocasión Bandai nos trae la mascota virtual original, tal y como era en los dispositivos de los años 90, pero con un tamaño más reducido para que la puedas llevar a cualquier parte. Hay que cuidar a tu mascota para que crezca fuerte y sana, alimentándola, limpiándola y atendiendo sus necesidades allá donde vayas. Lo más divertido de todo es ver cómo reacciona cuando interactúas con ella. Se trata de seis modelos diferentes para conmemorar este 20 aniversario que ha sido precedido de un lanzamiento de gran éxito en Japón. Nada más y nada menos que 82 millones de ventas en abril de 2017 avalan este fenómeno sin precedentes.
tamagotchi-bandai
El Tamagotchi está recomendado a partir de los 8 años de edad y tiene como principal valor educativo la afectividad, aspecto que luego el niño puede trasladar, por ejemplo, a sus mascotas reales. También con su uso se genera una mejor comprensión de la dinámica de la causa y el efecto, además de incentivar otras habilidades como la imaginación y la memoria. Recuerda que bajo ningún concepto se nos tiene que olvidar darle de comer o de cuidarle. Ahora solo te queda descubrir cuál de todos es tu favorito, puedes ver los modelos disponibles pinchando en el siguiente enlace.
Feliz cumpleaños pequeño Tamagotchi y que cumplas muchos más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bandai, Coleccionistas, Educación, Ideas para jugar, Juegos didacticos, Juegos divertidos, Juegos infantiles, Juegos para jugar en familia, Juguetes, Juguetes educativos, Juguetes infantiles, Juguetes para coleccionar, Juguetes para niños y niñas
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos