water-mistery-exploramos-la-naturaleza-con-miniland-23

Water Mistery, exploramos la naturaleza con Miniland

¿Os gusta jugar a ser exploradores? A nosotros nos encanta. Tampoco hace falta que preparéis las mochilas con la cantimplora, los prismáticos, la gorra y las botas de montaña. Basta salir al jardín con el nuevo maletín Water Mistery de Miniland. Nosotros hemos pasado una tarde muy divertida probando este nuevo juego de esta marca de referencia en juguetes educativos que potencia la relación de los niños con la naturaleza y los beneficios de jugar al aire libre explorando lo desconocido. Os lo recomiendo totalmente para esta primavera verano. La dinámica del juego es muy sencilla y os la voy a contar ahora aquí. También os daré algunos consejos para jugar mejor a este juego. Seguid leyendo para conocerlo.

water-mistery-exploramos-la-naturaleza-con-miniland

Este Kit del Explorador, cuyo “Libro del Explorador” os podéis descargar de la página de Miniland, ayudará a los peques a comprender los misterios del agua. Es un juego dirigido a niños entre 3 y 6 años, aunque en casa hemos jugado una niña de 4 y un niño de 8, también su mamá, la que aquí os escribe, cuya edad no viene al caso decir y que os puede asegurar que no acertó ni una. Lo que quiero decir que es un juego que no tiene edad. Personalmente, lo veo ideal para que lo hagáis con vuestros hijos, pasaréis un rato muy agradable guiándolos. También podéis animar a los abuelos a jugar. Miniland ha lanzado más juegos como este que ayudan a grandes y pequeños a explorar lo desconocido. Aquí podéis descubrirlos todos.

water-mistery-exploramos-la-naturaleza-con-miniland-2

El objetivo de Water Mystery de Miniland es fomentar la curiosidad, la experimentación y los primeros conceptos científicos relacionados con la flotación, así como adquirir nuevo vocabulario. Es 100% educativo y divertido como todos los juguetes de Miniland, marca de la que somos muy fans en Juguetes e ideas.

Los niños tienen una curiosidad innata para observar y experimentar su entorno cercano y, no lo neguemos, cualquier juego que implique agua ya les atrae la atención. En la caja de Water Mystery de Miniland vais a encontrar materiales para que puedan hacer ese acercamiento a la ciencia de manera lúdica y divertida. Mi primer consejo es que cojáis un bolígrafo. El juego no lo lleva y hay que ir apuntando en el libro del explorador todo lo que los peques van a descubrir. Nosotros no lo sabíamos, nos fuimos a jugar a la piscina y a medida que adivinaban si los objetos flotaban o se hundían en el agua tuvimos que memorizar los puntos ganados. Coged el boli para evitar peleas, que ya sabéis que a todos los peques les gusta ganar.

water-mistery-exploramos-la-naturaleza-con-miniland-7

La dinámica es muy sencilla. Primero llenáis el recipiente de agua y disponéis los diferentes objetos que vienen en la caja para que los niños por turnos puedan ir seleccionando de uno en uno. Lo ideal es que cada niño apunte en la hoja, sin que el otro lo vea si cree que ese objeto flotará o se hundirá al echarlo al agua. Mis peques me lo decían al oído uno a uno (algo que por cierto me encanta), entonces echaban el objeto en el bol y veíamos quién había acertado. No es fácil. Os va a parecer que ya lo sabéis todo pero también os sorprenderéis. A medida que vayáis comprobando los objetos los ponéis sobre el panel plastificado en la zona de flotación o bajo el mar.

water-mistery-exploramos-la-naturaleza-con-miniland-14

Lo mejor del juego es que no se acaba aquí. Podéis ir a buscar trozos de tela, frutos secos, fruta peladas o sin pelar e incluso echar al agua sal o azúcar. Veréis como tiene muchas posibilidades ¿Y qué pasa si ponemos un objeto que se hunde sobre otro que flota? ¿Influye el tamaño de los objetos en a flotación? ¿Influye los agujeros de los objetos para que floten o se hundan? Y la plastilina ¿flota cuando tiene forma de bola? ¿Y cuando tiene forma de barca?

water-mistery-exploramos-la-naturaleza-con-miniland-22

En casa no somos Arquímedes está claro porque nos costó acertar a todos empezando por mi. A Jorge le sirvió para reforzar lo ya a aprendido en el colegio y a Valentina para descubrir un mundo nuevo. Os animo a experimentar con vuestros hijos este nuevo juego educativo de Miniland y si lo hacéis al aire libre muchísimo mejor. Por cierto, hasta el 31 de mayo la marca sortea dos kits de explorador, podéis participar aquí.

water-mistery-exploramos-la-naturaleza-con-miniland-16 water-mistery-exploramos-la-naturaleza-con-miniland-17water-mistery-exploramos-la-naturaleza-con-miniland-19 water-mistery-exploramos-la-naturaleza-con-miniland-20

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Demos de juguetes, Educación, Ideas para jugar, Juegos al aire libre, Juegos didacticos, Juegos para jugar en familia, Juguetes de ciencia, Juguetes para niños y niñas, Miniland, Regalos recomendados
Previous Post Next Post

1 comentario

  • Reply Tamara 19/05/2017 at 12:21

    ¡Qué interesante!

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos