derecho-al-juego-colección-ikea

Vuelve “Vamos a jugar” de IKEA en defensa del derecho al juego

IKEA lanza por segundo año su campaña por una buena causa Vamos a Jugar, que persigue defender el derecho de los niños y niñas a jugar y fomentar los beneficios del juego en su desarrollo emocional, social y físico convirtiéndoles en personas más creativas, fuertes y activas. Invitando a la sociedad a jugar, IKEA reivindica un derecho fundamental, reconocido por la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. De hecho, según el estudio Play Report 2017 de IKEA, basado en metodologías cualitativas mediante visitas a hogares reales, entrevistas y focus group, las personas valoran el juego como una herramienta que les ayuda a mantener una vida más saludable y les aporta un espacio en el que ser más creativos y más felices.

En este sentido, se han identificado cinco necesidades específicas que quedan cubiertas a través del juego:

-“Reparar”, como una vía para huir de las prisas que marcan nuestros días y tener tiempo para relajarnos y disfrutar de nuestro tiempo de ocio.

-“Conectar”, para dejar a un lado nuestra actividad online y acercarnos a quienes tenemos a nuestro lado.

-“Escapar”, pudiendo disfrutar de momentos de libertad más allá de nuestras obligaciones diarias.

-“Explorar”, siendo curiosos, aprendiendo y conociéndonos mejor a nosotros mismos y a nuestro contexto;

-“Expresar”, alimentando nuestra propia creatividad y atreviéndonos a ser diferentes.

vamos-a-jugar-ikea

Los productos IKEA fomentan el juego en el marco de la vida y en el hogar, pero también trabajan en proyectos sociales que mejoren las oportunidades de la infancia para acceder a la educación y el juego, como derechos humanos básicos que son. Transformar el mundo y convertirlo en un lugar donde jugar más y mejor.

Vamos a Jugar 2017 dio comienzo el pasado 20 de noviembre y finalizará el 7 de enero. Dentro de la campaña, además de la venta de juguetes o libros infantiles del surtido, se llevarán a cabo varias acciones durante los próximos dos meses:

IV edición del Concurso Internacional de Diseño de Peluches de IKEA: Hasta el próximo 30 de noviembre, todos los niños y niñas de hasta 12 años que lo deseen, pueden imaginar el peluche de sus sueños y plasmarlo en un dibujo. De entre las propuestas recibidas a nivel internacional se elegirán cinco diseños que se convertirán en peluches reales y formarán la próxima colección de peluches SAGOSKATT de IKEA. Por cada dibujo recibido en España se donará 1€ a la Fundación Menudos Corazones, que impulsa programas y actividades para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes con cardiopatías congénitas y la de sus familias. Para participar, se puede recoger la plantilla de dibujo en las tiendas o en la web y entregarla físicamente en alguna de las tiendas IKEA.
diseño-de-peluches-ikea
Nueva colección de peluches SAGOSKATT: formada por los peluches creados a partir de los diez dibujos escogidos, entre niños y niñas de todo el mundo. El 100% de lo recaudado por la venta de esta colección limitada se donará a las ONG CEAR, Accem y Save the Children para mejorar el día a día de la infancia más vulnerable en España.
sagoskatt-ikea
Gran evento del juego: para impulsar el derecho al juego entre los más pequeños IKEA prepara ya un gran evento para mediados de diciembre, que convertirá todas las tiendas de IKEA en una sala de juegos, a la que pequeños y mayores estarán invitados a jugar.
gran-evento-del-juego-ikea
Para más información sobre todas estas iniciativas puedes pinchar en el siguiente enlace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

adultos, Coleccionistas, Educación, Eventos, Ideas para jugar, Juguetes, Juguetes educativos, Juguetes infantiles, Juguetes para coleccionar, Juguetes para niños y niñas, Peluches
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos