el-principito-libro

Vuelve El Principito en edición Pop-up

La editorial Salamandra reedita la edición en formato pop-up de El Principito, tras haber estado agotada durante un tiempo. Las estanterías de las librerías vuelven a tener disponible esta edición integral de la obra de Antoine de Saint-Exupéry, un magnífico libro de 72 páginas, respetando el texto íntegro, ilustrándolo con las acuarelas originales a las que se les ha dado volumen y movimiento. Una bonita manera de acercarse a este clásico de la literatura universal, transmitiendo toda la poesía que contiene.

Recordemos que El Principito vive en un minúsculo asteroide llamado B-612, donde crecen baobads, y con una flor como única compañera. Un buen día conocerá a un piloto, el narrador de la historia que, al sufrir una avería con su avión, se ve tirado en el desierto del Sahara lejos de todo atisbo de civilización. Una extraordinaria narración que ha fascinado a varia generaciones y que contiene, tras su aparente simpleza, un gran número de reflexiones sobre la vida y la condición humana.

Los desplegables de esta edición son delicados y fieles al espíritu de esta obra publicada hace ya casi 75 años. Todo ello ha sido fruto del excelente trabajo del estudio gráfico francés Associeés Réunis. Sin duda han estado más que a la altura de este emblemático cuento. Todo un regalo para nuestros hijos y para todos los amantes de esta clase de libros. Se presentan relieves del protagonista, de los diferentes personajes que va conociendo en sus viajes y, como no, del asteroide en el que vive. Un cuerpo celeste al que podremos dar vida y dar vueltas para que gire. En otra de las páginas sobresale un telescopio gigante, y el día a día del principito cuidando y limpiando los volcanes de B-612; y también aparece la famosa rosa encerrada en su urna de cristal.

el-principito-desplegable-pop-up-salamandraHay historias que nos han enseñado tantas cosas cuando éramos niños que no nos hemos dado cuenta la influencia que han marcado sobre nosotros cuando nos convertimos en adultos. Muchos soñábamos con viajar a este planeta lejano, ayudar al Principito con sus tareas cotidianas y hasta incluso tener largas conversaciones con su inseparable rosa; aprovechar el vuelo de las aves migratorias para volar a otros mundos, conocer las sabias palabras del zorro y encontrarnos con ese aviador perdido que, como quizás nosotros ahora, necesitaba de un guía para seguir sobreviviendo en este mundo. Un libro que nos habla de esto y mucho más, y de la importancia de las cosas invisibles asociadas a los sentimientos más profundos. Ya lo decía el zorro: “Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.

Es probable que muchos cuando miramos las estrellas todavía añoremos el regreso de este querido personaje. El Principito realmente nunca se fue de nuestro lado, siempre lo recordaremos con su cabello dorado y sus extraordinarias vivencias. Este libro pop-up es el mejor momento para presentárselo a nuestros hijos. Muy seguramente a partir de ese momento comprenderán “si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”.

el-principito-desplegable-pop-up-asteroide

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

adultos, Cuentos infantiles, Educación, Libros, Regalos recomendados
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos