ring-win-cayro

Ring Win de Cayro, ¿serás un buen granjero?

Los animales de la granja se han escapado del redil y tenemos que poner orden como sea. Esta es la premisa de la que parte Ring Win, el nuevo juego de mesa de la marca Cayro, con el que tendremos que encontrar a todos antes de lo que hagan nuestros rivales. Un juego de cartas con una dinámica muy sencilla pero repleta de diversión. Se puede jugar en parejas o en grupos de hasta incluso seis personas. Ring Win ha entrado dentro de la selección Juguetes Estrella 2017-18 de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. A continuación os enseñamos las instrucciones.

El juego se compone de un timbre y tres mazos de cartas con los distintos dibujos de los animales de la granja. El primer mazo presenta a éstos sin colorear, en blanco y negro. Las tenemos que dejar a un lado de la mesa formando una pila boca abajo. El segundo mazo viene representado por unas estrellas de colores, que se dejan igual que las anteriores con los dorsos hacia arriba.
Y por último las cartas de prado, que contienen los animales que se han escapado y debemos recuperar. Éstos son sumamente llamativos gracias a sus colores y formas. Se mezcla y se reparten boca arriba alrededor de toda la mesa. En el centro de la misma situaremos el timbre que viene en la caja.
ring-win-cartas-cayro
Cuando comienza la ronda, cada uno de los jugadores girará una carta del mazo de los animales en blanco y negro, junto con una de las estrellas. Si por ejemplo aparece un perro y una estrella azul, tenemos que encontrar ese animal y ese color entre las cartas repartidas encima de la mesa. Es en este preciso instante cuando debemos ser rápidos, ya que, quien toque primero el timbre, se quedará con la carta correspondiente.
Hasta aquí parece fácil, pero no lo es, ya que el juego tiene un componente de mayor dificultad. Cada carta de prado indica en qué lugar del cuerpo debes guardarla. Por ejemplo, el cerdito debes esconderlo en el antebrazo, el patito en las axilas, el perro entre los dedos de las manos, y la vaca entre la mejilla y el hombro. Si se te caen de alguna de estas posiciones, has perdido, y tendrás que devolverla.
ring-win-timbre
Entre el mazo puede aparecer el dibujo del lobo, el jugador que lo localice, no sin antes tocar el timbre primero, penalizará al resto perdiendo una carta cada uno. El primer jugador que tenga cinco animales sin que se le caigan habrá ganado la partida.

Ring Win tiene aspectos cognitivos muy valiosos, ya que incentiva la percepción visual, además de mejorar la habilidad motriz y la coordinación del sentido de la vista y el tacto. También exige una gran concentración, con el fin de ser más rápido que los demás. Este juego está indicado para edades a partir de los seis años.

Para más información sobre éste u otros juegos de Cayro te invitamos a que entres en su web siguiendo este enlace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Animales, Ideas para jugar, Juegos de mesa, Juegos didacticos, Juegos divertidos, Juegos infantiles, Juegos para jugar en familia
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos