raptor-juego-de-mesa

Raptor, el juego de mesa de un mundo perdido

Todos hemos soñado alguna vez con ver dinosaurios vivos. El cine nos ha mostrado películas extraordinarias como Jurassic Park, en la que estas increíbles criaturas volvían a la Tierra gracias a los avances científicos en materia de clonación. ¿Cabría la posibilidad de que alguna especie hubiera sobrevivido por sí misma hasta nuestros días? Esta la pregunta de la que parte Raptor, un excitante juego de mesa para toda la familia, que viene a ser una versión libre de la magnífica novela El Mundo Perdido de sir Arthur Conan Doyle.

La historia arranca con un grupo de científicos que parten hasta una isla remota donde, al parecer, todavía habitan los temibles velociraptores. En este entorno vive una hembra con sus cinco crías, aunque podría haber muchas más. La misión del juego consiste en capturar vivo a uno de los pequeños raptores o neutralizar a la madre antes de que se cargue a toda la expedición.
El juego está pensado para dos participantes, uno de ellos controla al grupo de científicos y el otro a los terroríficos reptiles. El primero gana la partida si consigue neutralizar a la madre o capturar al menos a tres crías, y, el segundo, lo hará si consigue eliminar a todos y cada uno de los aventureros, o, por el contrario, esconder a tres de sus crías en lo más profundo de este bosque selvático. Cada partida viene a durar, aproximadamente, unos 25 minutos.
raptor-juego-de-mesa-cartas
La dinámica de cada turno es controlada principalmente por las cartas de acción que posee cada uno de los jugadores. Ambos deben elegir una de las tres cartas que poseen y, al mostrarla, comprobar cuál de los dos tiene el valor más bajo. Éste será entonces el que realice la acción correspondiente, después el otro jugador realizará la acción que haya seleccionado, calculando los puntos de acción disponibles. Tras esto, ambos robarán una nueva carta del mazo y dará comienzo un nuevo turno dentro de la partida.
raptor-tablero
El juego contiene: 1 tablero con el entorno “selvático” del juego, 15 fichas, 9 rocas de cartón, 16 miniaturas, 18 cartas y 2 hojas, una para cada uno de los jugadores. Raptor está indicado para edades a partir de los 9 años.
Tenemos la suerte de que la editorial Asmodee Ibérica haya puesto a la venta una versión de Raptor con las cartas y las instrucciones en castellano. Puedes encontrar mucha más información sobre el mismo en el siguiente enlace.
raptor-juego-de-mesa-tablero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

adultos, Ideas para jugar, Juegos de mesa, Juegos divertidos, Juegos infantiles, Juegos para jugar en familia
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos