Probamos los sets de construcción Broks y los sorteamos

En la feria internacional del juguete de Nuremberg conocí a Cecilia, creadora de Broks. Se trata de sets de construcción concebidos para incentivar la imaginación y la creatividad de los niños, así como su capacidad resolutiva de problemas, sus habilidades motoras y sociales. Son ideales para las escuelas pero también para jugar en casa, en grupo, como hemos hecho nosotros. Lo vais a ver en nuestro vídeo. Las distintas piezas son ligeras pero resistentes y de buen tamaño, ideales para niños desde los 3 años. Nosotros hemos probado el pack para niños de 4 a 10 que incluye 10 retos interesantes. Se llama Invention Time y se trata de eso, de construir inventos, desde una bicicleta a un avión o una grúa. Lleva 124 piezas de fácil manipulación incluidas engranajes y piezas flexibles, por la forma de encaje y por tener elementos como engranajes, se consigue movimiento en todas las creaciones (articulaciones, ruedas, poleas, etc). Hay un libro con 10 retos divertidos explicados paso a paso, también se pueden hacer construcciones libres. Los retos están organizados del 1 al 10 para comenzar con el más sencillo y luego intentar hacer los más complejos. Podríamos decir que Broks es un juguete STEM porque ayuda a desarrollar habilidades en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Todas las piezas de los juegos de construcción de Broks son compatibles entre los diferentes modelos porque además del Invention Time hay sets temáticos: Happy Zoo para hacer hasta 10 asombrosos animales, Future Land en donde construir impresionantes modelos de robots y naves futuristas; y Mad Race para diseñar los vehículos más locos y entender cómo funcionan. Seguid leyendo para descubrir más.

sets-de-construccion-broks-jugueteseideas-blogdejuguetes-27

El diseño probado de estos sets permite a los niños utilizar las piezas de forma intuitiva y construir con facilidad. Las posibilidades son ilimitadas y los beneficios muchos. Los juguetes Broks cumples con todas las normas de seguridad de juguetes EN 71/72/73. Además sus piezas son de plástico ABS y espuma EVA respetuosas con el medio ambiente. El 100% plástico es reciclable y es un juguete libre de Ftalatos (DEHP, DBP, BBP, DINP, DIDP y DNOP).

Se ha demostrado que una de las áreas más importantes del crecimiento de los niños consiste en jugar con construcciones infantiles de todo tipo. Los juguetes de construcción ofrecen a niños y niñas de todas las edades, oportunidades abiertas para que diseñen y creen las estructuras que imaginan. Además de ser una actividad muy divertida presenta muchas ventajas en el desarrollo de los menores. Podéis verlo en nuestro vídeo. Mientras creábamos una grúa los peques iban imaginando diferentes estructuras: una pesa para hacer ejercicio, un vaso para beber con una caña, un martillo, una flor… Estos juegos mejoran las habilidades motrices, activan la creatividad e imaginación y potencian el razonamiento. Nos ha gustado mucho descubrir Broks.

sets-de-construccion-broks-jugueteseideas-blogdejuguetes-2sets-de-construccion-broks-jugueteseideas-blogdejuguetes-9

Construcción

Además, jugar con sus sets implica usar ambas manos intensificando la destreza y la motricidad fina. Y tal como os contaba estimula el pensamiento lógico y el desarrollo cerebral al tener que esforzarse probando y experimentando con los distintas piezas. Pensad que en la guía no vienen todos los pasos. Los retos se plantean para que los peques sean capaces de solucionarlos. Al mismo tiempo aprenden cómo funcionan las cosas, los mecanismos como los engranajes, las articulaciones o las poleas.

También ayudan a aprender conceptos matemáticos y geométricos básicos. En definitiva, es un juguete que os recomendamos desde este blog. Podéis comprar todos los sets de Broks en su tienda online. Los precios van desde los 29,50 euros (el set de construcción Happy Zoo) a los 46,50 euros el Invention Time que veis en nuestro vídeo y fotos. También podéis comprar los sets combinados con descuento.

sets-de-construccion-broks-jugueteseideas-blogdejuguetes-5sets-de-construccion-broks-jugueteseideas-blogdejuguetes-11 sets-de-construccion-broks-jugueteseideas-blogdejuguetes-12

Aquí ahora vamos a sortear un set como el nuestro: el Invention Time de 124 piezas ¿Qué tenéis que hacer para ganarlo?

1. Seguirme en mi Instagram y a Broks. Si tenéis Facebook y preferís participar allí también podéis. Os dejo aquí los widgets para que deis al me gusta.

2. Comentar bajo las fotos de Instagram o Facebook invitando a dos personas a participar.

Como siempre tenéis que seguir todos los pasos. El ganador o ganadora saldrá mediante un número al azar pero verificaremos que han seguido 1 y 2. El premio no se puede reembolsar por dinero. El envío solo se puede hacer a Península y Baleares. Este concurso durará hasta el 10 de mayo, comunicaremos el nombre del ganador o ganadora aquí, en el blog, en Facebook y en Instagram. El ganador o ganadora recibirá un mensaje directo de confirmación. Si no ha contestado en el plazo de un mes, daremos el sorteo por desierto. ¡Mucha suerte y gracias por participar!

sets-de-construccion-broks-jugueteseideas-blogdejuguetessets-de-construccion-broks-jugueteseideas-blogdejuguetes-14sets-de-construccion-broks-jugueteseideas-blogdejuguetes-16sets-de-construccion-broks-jugueteseideas-blogdejuguetes-22sets-de-construccion-broks-jugueteseideas-blogdejuguetes-18sets-de-construccion-broks-jugueteseideas-blogdejuguetes-13sets-de-construccion-broks-jugueteseideas-blogdejuguetes-28

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Construcciones, Demos de juguetes, Educación, Juegos didacticos, Sorteos
Previous Post Next Post

6 comentarios

  • Reply M Ángeles Zoca 29/04/2019 at 23:06

    A mis niñas les encantan los juguetes de construcción se pueden pasar horas pensando y entretenidas.

  • Reply Esther 29/04/2019 at 23:58

    Me encanta los juegos de construcción para niños

  • Reply Nuria Martinez 30/04/2019 at 06:37

    Me han parecido chulisimo este juguete. A mi hijo de 7 años le encanta construir y creo que le iba a encantar. Muchas gracias por el sorteo, a ver si hay suerte y nos toca

  • Reply Nohemi Da Costa Valverde 01/05/2019 at 08:54

    Que chulo! Nos encantan los juegos de construcción!

  • Reply Ingrit Da silva 01/05/2019 at 12:57

    Es Genial mi hijo desde que tenía los 6 meses que empezó a jugar con las construcciones siempre se defendió me orgullese que ahora con 4 años sea el mejor en su clase de construcción y puzzles .
    Me encanta vuestra página gracias

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos