me-gusta-jugar

El Palacio Cibeles de Madrid acoge Me Gusta Jugar

El Palacio de Cibeles de Madrid se convierte en una ludoteca y una gran zona de juego abierta al público. La exposición Me Gusta Jugar podrá visitarse en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles durante el próximo puente de diciembre. Los días 7, 8 y 9 de diciembre, el Palacio de Cibeles de Madrid acogerá por primera vez, una exposición de juguetes interactiva y sensorial con 8 zonas de juego y más de 900 juguetes de los últimos 50 años. La muestra Me Gusta Jugar, organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, con motivo de su 50 Aniversario, y el Ayuntamiento de Madrid, estará abierta al público durante tres días y será completamente gratuita.

En el Palacio de Cibeles podrás disfrutar de un monográfico de Playmobil, construcciones inimaginables con Legos, una ciudad con casas y calles, un circuito de 50 m2 para motocicletas, una sala de Cinexin, o Nancys de colección. Además, podrás crear todo lo que imagines con Play-Doh, disfrutar de Barbies de ayer y de hoy, y retarte con los radiocontrol de Air Hogs. Las entradas para el evento están agotadas pero si lo deseáis podéis inscribiros en la lista de espera enviando un correo a megustajugar@interprofit.es
palacio-cibeles-galeria-cristal
La Asociación de Fabricantes de Juguetes quiere celebrar su 50 aniversario como mejor lo sabe hacer, ¡jugando! Nos tienen preparados una divertida inmersión en el sector juguetero, donde todos los visitantes se hacen pequeños para compartir experiencias entre generaciones y donde se pueden (y deben) tocar los juguetes, mientras se aprenden valores del sector y muy especialmente, se crean experiencias para jugar juntos.

El juego es un derecho de la infancia reconocido por el artículo 31 de la Convención de los Derechos del niño, al que se le otorga la misma importancia que el derecho a la alimentación, el vestido o la educación.
Sin embargo, jugamos poco. Ocupamos el tiempo de los niños con infinidad de actividades y dejamos escaso margen en el de los adultos para disfrutar jugando.
50-años-dan-mucho-juego
En palabras del comisario de Me gusta jugar :”Esta exposición es una invitación a experimentar cuatro ideas importantes sobre los juguetes: Son objetos con valores universales y transgeneracionales. Son objetos que marcan experiencia sobre las personas y son de los pocos productos que recordamos toda la vida. Los juguetes siempre representan a la sociedad de cada época y una realidad llevada a la escala de los niños y niñas. Perduran los valores de juego, cambian las tecnologías. En cualquier caso, pretendemos transmitir la idea que las personas que más juegan son más felices. Por eso, en esta exposición, les invitamos a jugar mucho” .

Para más información puedes entrar en el siguiente enlace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

adultos, Educación, Eventos, Ideas para jugar, Juegos didacticos, Juegos divertidos, Juegos infantiles, Juegos para jugar en familia, Juguetes, Juguetes educativos, Juguetes infantiles, Juguetes para coleccionar, Juguetes para niños y niñas, Playmobil, Radio control
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos