estudio-de-juguetes-2017-estudio-34

Informe de Juguetes online de Estudio 34

En nuestro primer post del año queríamos hacer referencia a un interesante estudio realizado por la agencia de marketing digital Estudio 34 de Barcelona. Dicho trabajo, centrado en los Juguetes más buscados online, es sumamente práctico sobre todo en estas fechas donde los padres estamos ayudando a los Reyes Magos a encontrar los juguetes favoritos de nuestros hijos. En dicho estudio podemos ver tendencias en las búsquedas, saber cuáles son los productos más populares e, incluso, saber cuáles no han funcionado tan bien. Todo ello se ha analizado cuidadosamente desde cuatro puntos de vista: tipología de juguete, personaje, marca y ubicación.

El estudio se enmarca dentro de una tendencia que se ha visto reforzada en los últimos años en España. Ya un 60% de las compras de juguetes se realizan a través de internet. Un incremento muy a tener en cuenta que nos hace ver los comportamientos de los consumidores en el uso de las nuevas tecnologías.
Entre los datos más sorprendentes encontraremos que el volumen de búsquedas relacionadas con juguetes ha crecido un 53% en comparación con lo que ocurrió en 2016. Más de 4 millones de búsquedas mensuales se dirigen a este sector, cifra que se incrementa en la temporada navideña.
estudio-de-juguetes-2017-juguetes-steam
Este año como novedad, la agencia Estudio 34 ha implementado en sus registros los llamados Juguetes STEAM (Science Technology, Engineering, Arts and Mathematics), aquellos que fomentan el aprendizaje de la Ciencia, Tecnología, Arte y Matemáticas. Las búsquedas relacionadas con este tipo representan un 17,2 % del total de búsquedas globales, lo que viene a demostrar que los juguetes educativos también son divertidos. En esta categoría los productos de Ingeniería y Arte encabezan la lista de búsquedas.
Por su parte los juguetes más buscados en 2017 son los Electrónicos, registrando un crecimiento del 75% con respecto a 2016. Le siguen de cerca los siempre populares Juegos de Mesa, las Muñecas y los Peluches.
estudio-de-juguetes-2017-busquedas-mensuales
El informe completo lo podéis encontrar en el sitio web de Estudio 34. Hemos visto oportuno compartirlo con todos vosotros en el siguiente enlace. En el mismo encontraréis un resumen muy gráfico y visual, y el que quiera saber más se podrá incluso descargar el informe completo, y conocer más profundamente la metodología y las Fuentes de Datos utilizados. Un estupenda forma de empezar el 2018 que nos demuestra una vez más la adaptación del sector juguetero a los nuevos tiempos que corren. Feliz Año Nuevo y felices búsquedas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

adultos, Educación, Estudios, Ideas para jugar, Juegos de mesa, Juegos didacticos, Juegos divertidos, Juegos infantiles, Juguetes, Juguetes de ciencia, Juguetes educativos, Juguetes infantiles, Juguetes para niños y niñas, Muñecas, Peluches
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos