dobble-cars

Gana a toda velocidad con Dobble Cars

Ya os hemos hablado del juego de mesa Dobble en otras ocasiones. En la actualidad puedes encontrar diferentes variedades, muchas de ellas basadas en personajes y sagas de gran éxito. Hoy os destacamos Dobble Cars, inspirado en la serie de películas del mismo nombre, realizadas por Disney/PIXAR; cuyo último título, Cars 3, se estrenó hace un par de meses en los cines. Una forma divertida de poner a prueba los reflejos y la velocidad mental, tratando de descubrir, lo más rápido posible, el dibujo idéntico que se esconde en cada carta. En este juego nuestros pequeños pueden participar desde los seis años, y lo mejor de todo es que no existe límite de edad para disfrutar con él. Cada partida nos proporciona unos diez minutos aproximados de juego, tiempo durante el cual, el más rápido será capaz de ganar en la Copa Pistón.

Dobble Cars viene dentro de una atractiva caja de color rojo con el dibujo del popular corredor de carreras Rayo McQueen. Ya de por sí su presentación la hace ideal para todos los coleccionistas de los personajes de Disney. Nada más abrir el recipiente encontraremos las instrucciones, las cuales, al ser muy parecidas a las del Dobble original, resultarán bastante familiares a los que ya hayan jugado con él. En este caso se presentan adaptadas al universo de estos coches con vida y a sus divertidas aventuras y carreras.
cars-3-disney-pixar
En el interior de la caja aparecen las clásicas cartas redondas, cada una de ellas con seis dibujos. Al mostrar las cartas en pareja, los participantes deberán hallar cuál de ellos se repite. Entre los dibujos vemos coches, como el propio Rayo o Mate, la divertida grúa desvencijada, señales de tráfico, banderas y escudos de los distintos equipos, y otros elementos propios de estos personajes animados.
Su tamaño es perfecto para llevarlo con nosotros a todas partes, sirviéndonos de juego improvisado para amenizar encuentros familiares, viajes o largas esperas. Es un juego perfectamente adaptado para los niños, y sobre todo ideal para aquellos momentos en los que queremos que estén entretenidos. Su dinámica les incentiva la atención y la agilidad mental. Para que veáis como funciona, intenta encontrar las concordancias que aparecen en las cartas de esta fotografía.
dobble-cars-cartas
A medida que vayamos jugando iremos adquiriendo una mayor habilidad. Aquel jugador que acierte en cada ronda irá acumulando las cartas que estén en ese momento sobre la mesa. Hay cinco modalidades diferentes de juego.
Si quieres conocer otras variedades de Dobble, te recomendamos que entres en el siguiente enlace. Mientras tanto os damos la bienvenida a la Copa Pistón. Si estáis preparados en la parrilla de salida, empezamos la partida.
dobble-original

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

adultos, Coleccionistas, Disney, Ideas para jugar, Juegos al aire libre, Juegos de mesa, Juegos didacticos, Juegos divertidos, Juegos infantiles, Juegos para jugar en familia
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos