Juegos de mesa, Frenetic Village de Cayro

Ahora que está tan de moda ‘Juego de Tronos’ y otras pelis de elfos, orcos y bárbaros, salvando las distancias nos hemos divertido con Frenetic Village, el juego de mesa de cartas de Cayro The Games. Para empezar os diré que si tenéis esta Semana Santa algún viaje programado es un juego ideal para llevar. Es una cajita pequeña con 62 cartas para jugar entre 2 y 8 jugadores. Nosotros hemos jugado 5 y aunque la edad indicada pone más de 8 años una de las jugadoras tenía 6 y lo ha pillado a la primera. Os voy a contar aquí en qué consiste aunque podéis ver la dinámica en nuestro vídeo. Seguid leyendo para conocerla.

frenetic-village-de-cayro-juegos-de-mesa-20

Las cartas son de diferentes colores, cada color es una raza diferente. Hay hombres (verde), enanos (azul), elfos (naranja), orcos (granates) y bárbaros (lilas). Luego si las observáis cada raza o grupo de color tiene elementos o valores comunes: una bandera, un dragón, una catapulta, un rey, una princesa, un arquero, etc. Están marcados con un número en las esquinas y grandote en el centro de la carta.

frenetic-village-de-cayro-juegos-de-mesa

A cada jugador se le reparten 5 cartas y las restantes se dejan boca abajo en el centro de la mesa. El objetivo es que cada jugador complete una serie de 5 cartas que puede ser o bien 5 de la misma raza (y color, con números consecutivos), 5 del mismo valor (imaginad 5 arqueros, 5 dragones, 5 princesas, etc.) o 5 cartas en las que cada una sea de una raza (5 colores diferentes). Esto se llama Escalera Invencible y han de ser 5 cartas consecutivas y cada una de ellas de una raza diferente. Cuando digo consecutivas es que tienen que ser con los números 5, 10, 15, 20, 25, por ejemplo, o 20, 25, 30, 35, 40. Nosotros esto no lo pillamos en las primeras rondas. Luego descubrimos que los números indican cartas del mismo valor, así no confundimos, por ejemplo, a un arquero con un guerrero.

frenetic-village-de-cayro-juegos-de-mesa-27

frenetic-village-de-cayro-juegos-de-mesa-25frenetic-village-de-cayro-juegos-de-mesa-22

Al empezar el juego, el primer jugador coge una carta del montón y descarta una de las que tiene (en función del objetivo que quiera conseguir). Así van haciendo todos pero el juego se hace más emocionante y divertido gracias a las cartas de acción. ¿Qué ocurre cuando en el montón aparece una carta de acción? Pues que el jugador que la ha cogido puede ponerla en los descartes de otro jugador y en función de la carta le pasarán cosas, buenas, malas o regulares.

Por ejemplo, si sale la calavera y se pone en el montón de descartes de otro jugador significa que esta hace que mueran todas sus tropas, así que debe depositar sus 5 cartas al final del mazo central y coger 5 cartas nuevas, con lo que empieza a jugar de nuevo. Imagina si ya solo te faltaba una carta para lograr tu objetivo. Hay otras cartas de acción que hacen que los jugadores: intercambien cartas, quiten cartas al azar, etc. La pócima es el comodín, así que si le sale a un jugador como sustituye a cualquier carta en valor o raza hay muchas probabilidades que gane el juego.

frenetic-village-de-cayro-juegos-de-mesa-13frenetic-village-de-cayro-juegos-de-mesa-17frenetic-village-de-cayro-juegos-de-mesa-26

Además de todo lo que os he contado hay algo muy divertido que dinamiza este poblado tan frenético y es que cada vez que alguien descarte su carta durante su turno, poniéndola boca arriba, cualquier jugador puede optar a ella tapándola con la mano rápidamente. Lo bueno es que una vez cogida, podrá descartarse una de las suyas y el juego sigue desde ese jugador. Esto hace que aunque se sigan las agujas del reloj el turno vaya saltando y es más emocionante.

Es un juego sencillo y entretenido, en cuanto empecéis no podréis parar. Activa la memoria, estimula el razonamiento lógico, la habilidad óculo manual, las emociones y la motricidad global. Cuesta 9,95 euros en la tienda de Cayro.

frenetic-village-de-cayro-juegos-de-mesa-5frenetic-village-de-cayro-juegos-de-mesa-8

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cayro, Demos de juguetes, Juegos de mesa
Previous Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos