fidget-spinner

Fidget Spinner, el nuevo juguete de moda

Hoy nos hacemos eco de una noticia que ha empezado a surgir en las redes sociales y en los distintos medios de comunicación. Se trata del Fidget Spinner un pequeño artilugio giratorio, cuya popularidad entre los más pequeños surgió, de manera espontánea, en los colegios de los Estados Unidos. Se trata de un objeto de plástico o de metal que rota sobre varios ejes, tal y como hacen las ruedas de un monopatín.

El juego consiste en girarlo a gran velocidad y hacer equilibrios con él sobre tu cuerpo, especialmente sobre dedos, nariz o frente. Se trata de un producto que se puede adquirir por internet, además de en kioscos y bazares. Al parecer su popularidad, fruto del boca a boca, es en estos momentos imparable. También se pueden coleccionar, ya que presentan varios colores y formas, e incluso luces.
En gran medida este tipo de modas siempre han estado presentes desde hace varias décadas. Por ejemplo los colegios de los años 80 se llenaron de manera inesperada de todo tipo de yoyos, para luego dar paso a las peonzas, y, mucho más tarde, a fenómenos como los “tazos” o los “tamagotchis”. Siempre se trata de juguetes de pequeño tamaño, muy fáciles de llevar en la mochila, y altamente adictivos.

fidget-spinner-amazon

Se da la casualidad de que, en un principio, nació como un artilugio antiestrés, y no sabemos a ciencia cierta cómo llego a los patios de los colegios. En la actualidad se ha extendido de una manera asombrosa, sobre todo con la llegada de la primavera y las actividades en el exterior de las aulas.

Las redes sociales no son ajenas al fenómeno, dando lugar a la difusión de vídeos tutoriales con toda clase de trucos. Aquí en este enlace podéis ver uno de ellos.

El Spinner también ha generado su propio foro, en el que usuarios de todo el mundo comparten técnicas y trucos. Su hegemonía está llegando a destronar a las aplicaciones y los juegos que podemos descargar con los smartphones.

spinner-amazon

Pero no todas las modas tienen que tener algo negativo. Sin duda este juguete incentiva la motricidad y la habilidad basada en el equilibrio, siendo de gran utilizad para todos aquellos niños que sean muy activos. Eso sí, siempre hay que jugar con moderación, ya que su uso excesivo también puede provocar distracción en las aulas.

Estaremos muy atentos a cualquier novedad que surge sobre este artilugio. Al cierre de este artículo nos hemos enterado que, incluso, algunos clientes están solicitando “Spinners” personalizados con sus nombres de pila o apellidos. Y atención, no solo la locura se ha desatado entre los pequeños, sino que ya, a más de un adulto, se le ha visto con uno de ellos intentando que no se le caiga de las manos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

adultos, Coleccionistas, Juegos divertidos, Juegos infantiles, Juguetes, Juguetes infantiles, Juguetes para coleccionar, Juguetes para niños y niñas
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos