Fashion Creator y Monster Creator: Del papel a personajes animados

EDUCA-Cre&nima-Monster-Crea

Esta novedad de Educa que os presento, es de lo más original y combina a la perfección un juego clásico como es dibujar y crear figuras con las nuevas tecnologías. Gracias a una app para dispositivos móviles, esta colección Cre&nima permite animar en 3D los personajes dibujados sobre el papel. Educa lo llama la revolución de los “Phygital Games” = Physical + Digital. Si queréis descubrir cómo funciona este juguete, seguid leyendo.

EDUCA-Fashion-Crea

Os cuento, Educa ha creado estos dos únicos juegos que permiten crear personajes en dos dimensiones sobre el papel y darles vida en 3D. Hay dos modelos el “Fashion Creator” y “Monster Creator“. Hay 20 plantillas iniciales en cada juego, que permiten crear más de 400 combinaciones distintas. Una vez creado el diseño, se captura con un dispositivo móvil y gracias a la app, los diseñons se animan en 3D. Los dibujos se pueden colorear, de manera que cada creación sea única e irrepetible. Y como por arte de magia, la app captura con exactitud el diseño y la combinación de colores para recrearla en tres dimensiones.

creanima-monster-educa

Ambos juegos cuentan con una mesa de luz, que es el soporte donde dibujar. En esta mesa se combinan cabeza, tronco y piernas como se desee. Como la mesa está retroiluminada con LED es sencillo calcar el modelo escogido sobre una hoja de papel. Después tienes que personalizar el personaje como quieras. Cuando la figura está finalizada, entras a la aplicación y se activa la cámara del dispositivo para llevar a cabo la captura del dibujo en 2D, que se convierte entonces en un personaje animado en 3D con el que realizar diversas actividades, pasear por su planeta, crear una revista. La aplicación gratuita puede descargarse en tablets y smartphones Android e IOS.

educa_creanima_fashion

A mi me ha encantado, no sé qué pensaréis vosotros, pero tengo muchas ganas de probar este juguete. Está recomendado a partir de los 5 años. Y es de Educa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

App para móviles y tablets, Juegos para tablets, Juguetes para niños y niñas, Regalos recomendados
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos