pilar-amaro-clementoni

Entrevista a Pilar Amaro, Directora General de Clementoni

Pilar Amaro, directora general de Clementoni, tiene una experiencia de más de 30 años en empresa de gran consumo, estando los últimos 17 en esta conocida marca de juguetes. Fundada por Mario Clementoni en 1963, Clementoni es una empresa que tiene como objetivo la creatividad, pasión y atención a la calidad, a través del mundo de los juegos educativos. Toda su gama de productos se crea desde su sede italiana en la población de Recanati, en la que, 50 jóvenes desarrolladores, idean y proyectan los juguetes educativos que les caracterizan. La marca tiene varias líneas abiertas como Baby Clementoni y Disney Baby y Clemmy, además de los dedicados a temas científicos como la gama Ciencia y Juego, o los juegos creativos Art Attack y Crazy Chic, sin olvidarnos de todo un clásico: los Puzzles. Generaciones enteras de niños han disfrutado y aprendido con su amplia propuesta. Para Clementoni jugar es un juego serio.

boli-interactivo-basico-clementoni

¿Cómo ha ido la campaña de Navidad?

La Campaña de Navidad ha sido extraña, el mercado llevaba un crecimiento del 8% hasta septiembre, octubre y noviembre, pero, llegados al mes de diciembre, peor de lo esperado. En resumen, al final el mercado juguetero ha terminado con un crecimiento del 6% pero con incertidumbre hasta última hora. La estacionalidad de este sector es así cada año.

Clementoni ha crecido por encima de la media, por eso estamos muy contentos y, sobre todo, porque todas las novedades de la Navidad 2016 han tenido muy buena aceptación por parte del consumidor, quedándose las estanterías vacías.

¿Qué productos tiene previsto lanzar como novedades este año?

Para el 2017 seguimos centrándonos en nuestras dos principales líneas, Infant y Ciencia, siendo aquí donde presentaremos las principales novedades. En Ciencia, concretamente, desarrollaremos más la línea tecnológica sin olvidarnos de los conceptos tradicionales. En Educativos y Puzles contaremos con algunas de las licencias más interesantes: Yo Kai, Shimmer & Shine, sin olvidarnos de las clásicas.

¿En qué ha evolucionado el sector del juguete?

Creo que el mercado juguetero es uno de los que más novedades se lanzan cada año, se alimenta principalmente de esto, y salvo los clásicos que se mantienen durante años, la vida de los artículos es muy corta.

En definitiva, un mercado en constante evolución, siempre implementando las últimas tecnologías a los juguetes.

¿Y el consumidor? ¿Qué tipo de productos demanda más?

En general lo más novedosos, tecnológicos etc…, pero, afortunadamente, el juguete tradicional sigue teniendo su peso y siempre se vende, es como apostar por algo seguro.

Si volviera a ser un niño/a ¿con qué juguete jugaría?

Con los juegos recreativos, de mesa y sociedad. Ahora existe un abanico muy amplio para divertirte con amigos o en familia.

laboratorio-de-mecanica-clementoni

laboratio-de-mecanica-aviones-y-helicopteros-clementoni

jardin-botanico-clementoni

taller-de-experimentos-clementoni

shimmer-and-shine-clementoni

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Clementoni, Educación, Ideas para jugar, Juegos de imitación, Juegos de mesa, Juegos didacticos, Juegos divertidos, Juegos infantiles, Juegos para jugar en familia, Juguetes, Juguetes de ciencia, Juguetes de imitación, Juguetes de oficios, Juguetes educativos, Juguetes infantiles, Manualidades
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos