El Juegorama de Famosa

El Juegorama de Famosa no se trata de ningún juguete. Como os he explicado hoy mismo en Blogmodabebé es un estudio que tiene por objeto ofrecer información al sector del juguete, a los padres y educadores, así como datos sobre los hábitos en relación al juego y al juguete. Lo he descubierto en mi visita a la nueva fábrica de juguetes Famosa, sí allí donde viven Nenuco, Nancy, Pinypon, Barriguitas y los juguetes de Feber. Aquí os dejo un resumen de las conclusiones. Vale la pena leerlas.

En 2013, Famosa ha dedicado la IV Edición de su Juegorama al juguete responsable. ¿Qué quiere decir esto?

El estudio “Es juego de todos” analiza el concepto de ‘juguete responsable’ desde tres puntos de vista: el compromiso de Famosa con la sostenibilidad económica, social y ambiental, la RSC en el sector del juguete y la perspectiva del consumidor final.

Para la realización del estudio, Famosa ha contado con un panel de expertos de representantes de la industria juguetera, AEFJ y AIJU; asociaciones de consumidores, OCU; entidades de educación para el consumo responsable, Ortzadar; mundo académico, ICADE; organizaciones de la sociedad civil, Improving Worklife; representantes del mundo de la publicidad, El Chupete; y expertos en RSC. El estudio se completa con un estudio cualitativo con grupos de discusión de padres y cuantitativo con 512 encuestas telefónicas a padres con hijos de entre 3 y 10 años.

Como datos curiosos: Siete de cada diez padres (69,9%) consideran que sus hijos tienen un número excesivo de juguetes. El gasto medio al año en juguetes entre los padres entrevistados es de 182,3 euros.

Los padres aseguran que “es difícil decir no a un hijo y negarle el juguete que ha pedido”, aunque son conscientes de que hay que poner limitaciones. Los expertos consideran que “hay que educar a la ciudadanía en la compra y el uso responsable de los juguetes, si bien consideran que “no es fácil escapar de la compra impulsada por la publicidad y el precio marcado en la punta de consumo de Navidad”.

La principal preocupación de los padres a la hora de la compra del juguete es la calidad y seguridad. Los padres opinamos también que existe una cierta responsabilidad del fabricante con los consumidores en el terreno de la comunicación publicitaria. ¿Qué opináis?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Eventos, Juegos divertidos, Juegos infantiles, Juguetes infantiles, Juguetes para niños y niñas, Muñecas, Nancy, Nenuco, Peluches
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos