Color Line de Cayro, un juego de acción y rapidez

Cada vez disfrutamos más olvidándonos del móvil y de la tablet ¿El secreto? Los juegos de mesa de Cayro. Y si podemos compartirlos con amigos, mejor que mejor. Esta vez hemos descubierto y jugado con Color Line, un juego de acción y rapidez en el que no han faltado las risas y las estrategias individuales ¡Hay que ver que pillines! (mirad el vídeo). Es un juego de mesa perfecto para estimular la percepción visual, la coordinación óculo-manual, la concentración y las habilidades sociales ya que pueden participar más de un jugador (con un cartón cada uno). Si solo sois dos amigos podéis jugar con dos cartones para dar mayor emoción. Veréis que en la caja vienen un cilindro y un timbre. Cada jugador tiene un cartón de código de colores. El cilindro debe rellenarse con todas las bolas de colores que veréis en el vídeo y las fotos ¿Estáis preparados? Pues seguid leyendo que os enseñamos cómo jugar.

color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-2

Tras haber pegado la pegatina al cilindro y haber introducido en su interior todas las bolitas de colores empezamos el juego. Colocamos el timbre en el centro de la mesa para que todos los jugadores lleguen a él por igual. Empieza el más pequeño y podéis seguir de derecha a izquierda o al revés como os resulte más cómodo. El jugador debe sacar una bola del cilindro, desplazándolo hacia arriba. Todos los demás permanecen muy atentos porque al ver el color tienen que apretar el timbre. El más rápido se lleva la bola a su cartón pero ¿Tenía ese color? Si lo tiene bravo, lo coloca en el orificio, pero si se ha equivocado tendrá que devolver una de las bolas ganadas.

Como os decía aquí los peques se inventan una y más estrategias para tocar el timbre primero y esto es lo divertido del juego. Los mantiene a todos muy concentrados y rápidamente se escapan las risas porque una bola ha saltado, porque se han equivocado de color o porque todos a la vez pulsan el timbre. Os va a gustar este juego que es muy fácil de entender por los más pequeños.

Hay otras modalidades más avanzadas, para jugadores expertos. Por ejemplo, ir colocando las bolas siguiendo el orden de color del cartón, no sólo el orden de aparición por el cilindro. El ganador es el que antes rellena su cartón. ¿Qué os parece? Podéis regalarlo aquí para vuestros amigos en la tienda de Cayro por 19,95 euros. Este juego fue seleccionado como finalista a mejor Juguete del año en 2018 por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y en mi visita a la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg lo encontré en la galería de tendencias. Está perfecto para pasar una mañana o una tarde bien divertida en familia o con los compañeros del cole.

color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-5 color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-4 color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-3 color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-7 color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-6 color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-9 color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-8 color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-11 color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-10 color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-12 color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-13 color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-14 color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-15 color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-17 color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-16 color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-18 color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-20  color-line-juegosdemesa-cayro-jugueteseideas-22

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cayro, Demos de juguetes, Juegos de mesa, Juegos divertidos
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos