cluedo-junior-hasbro

Cluedo Junior: El caso de la tarta desaparecida

Algo terrible ha ocurrido, la tarta que habían preparado para la cena de gala de esta noche ha desaparecido. ¿Quién se la ha comido?, ¿Dónde ha ocurrido este fatal suceso? y ¿A qué hora se ha producido el delito? Estas son solo algunas de las preguntas que se formularan nuestros jóvenes detectives en Cluedo Junior: El caso de la tarta desaparecida de Hasbro. Un juego de mesa para que participen entre 2 y 6 jugadores, y con una edad recomendada a partir de los 5 años. El clásico y divertido juego de investigación, ahora adaptado para los más pequeños de la casa, y que también gustará a los mayores. Probemos a jugar todos en familia, y veamos quién es el mejor sabueso.

hasbro-cluedo-junior
Tal y como indicábamos el objetivo del juego es saber quién se ha comido un trozo de carta y una bebida antes de cenar. Algo inadmisible. Si eres el primer jugador en averiguar la identidad de goloso, con qué bebida se ha tragado el suculento postre y a qué hora ha ocurrido, has ganado el juego.

Cluedo Junior tiene el siguiente contenido: 1 tablero de juego, 6 peones de personaje, 6 peones de mobiliario, 7 bases blancas, 7 bases amarillas, bloc de notas de detective, 1 dado y hojas de adhesivo.

Las bases blancas son pistas, llevan un adhesivo verde con las migas de la tarta, además de otras pegatinas con las horas en las que ha podido originarse el suceso. No todas las bases llevan pegatinas. Por otro lado las bases amarillas representan a las bebidas. La primera vez que juegues deberás montar las pegatinas en sus bases, siguiendo cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja del juego.
hasbro-cluedo-junior-caso-tarta-desaparecida
Dichas bases se colocan bajo los personajes y el mobiliario de las habitaciones, el que tenga las migas es el que se ha comido la tarta indudablemente.
En el turno de cada uno de los jugadores, con un bloc de notas en la mano y un lapicero, tendremos que ir sumando pistas que nos haga averiguar la identidad del culpable. Al tirar el dado pueden ocurrir esta clase de movimientos:
-Si sale amarillo, mira debajo de cualquier peón amarillo de mobiliario.
-Si sale el lado blanco, mira debajo de cualquier peón blanco de personaje.
-Si sale un número, nos moveremos por el tablero sobre las huellas que conectan las diferentes estancias.
-Si caes sobre una casilla amarilla, mira en secreto debajo de peón de mobiliario que aparezca en esa habitación.
-Si caes sobre una casilla blanca, mira en secreto bajo el peón de personaje que has movido.
-Y si caes sobre una huella, mala suerte, no puedes buscar pistas y tu turno se ha pasado hasta la siguiente ronda.

Anotando las pistas es el mejor sistema para ir sacando deducciones sobre lo que está ocurriendo en el tablero. Cuando creas saber la verdad, hay que atreverse a hacer una acusación al final del turno. Luego hay que mirar en secreto si lo hemos averiguado correctamente, si es así, has ganado la partida. Si te has equivocado eres eliminado automáticamente del juego.

Al mezclar las bases y los peones el misterio siempre cambia, dándole emoción cada vez que te enfrentes a este juego de criminales golosos de tartas.
Si te ha gustado este juego de Cluedo, también es posible que disfrutes con esta otra recomendación de la misma colección: Cluedo Star Wars. Un nuevo juego de detectives de otra galaxia.
cluedo-junior-la-tarta-desaparecida-hasbro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hasbro, Ideas para jugar, Juegos al aire libre, Juegos de mesa, Juegos divertidos, Juegos infantiles, Juegos para jugar en familia
Previous Post Next Post

1 comentario

  • Reply Ester 19/06/2017 at 13:36

    Qué divertido!!!!

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos