paradox-univertisity-apaboardgames

Arranca el viaje de Paradox University

Siempre nos han fascinado los viajes en el tiempo. El cine y la literatura están repletos de historias de viajeros que han intentado modificar el pasado o el futuro en función de sus necesidades. Saltos temporales que no están exentos de riesgos, ya que durante los cuales se pueden producir múltiples paradojas, entre ellas que te encuentres contigo mismo. Aunque, si esto llegase a ocurrir, según algunos expertos como Emmet “Doc” Brown, el espacio y tiempo se contraería provocando una reacción en cadena que destruiría el universo.

Ahora puedes experimentar la emoción del viaje en el tiempo con el juego de mesa Paradox University, creado por Alberto Millán, y distribuido por APABoardgames. Pero para ello, antes de su lanzamiento, necesitamos de vuestra ayuda. Este fin de semana ha arrancado la campaña de Kickstarter con la que podrás contribuir para darle el último empujón. Te invitamos a que entres en el siguiente enlace donde encontrarás las recompensas en función de tu aportación. Desde Juguete e Ideas te lo recomendamos especialmente.
paradox-university-alberto-millan
Paradox University es un juego de cartas de uno a cuatro jugadores, y está recomendado para edades a partir de los ocho años. Cada una de las partidas tienen una duración aproximada de 25 minutos. El objetivo del juego consiste en provocar paradojas temporales a tus rivales. Su mecánica se sustenta en la agilidad mental, por lo que nos tocará exprimirnos un poco el cerebro. Deberás enviar personajes a distintas líneas temporales, donde tus contrincantes aguardan para provocar las susodichas paradojas sin que se den cuenta.

Si juegas sólo, asumirás el rol de Madame Eternity y su obsesión por destruir el universo; y si lo haces acompañado, cada uno de los participantes perseguirá ser el sucesor del prestigioso Doctor O’Clock, un científico capaz de moverse en el tiempo que está a punto de retirarse.
paradox-university-ramses-bosque
Lo que más nos ha llamado la atención del juego es su atractivo diseño, basado en una serie de dibujos creados para la ocasión por el ilustrador Ramses Bosqué. El mazo lo componen 24 cartas de personaje, y entre ellas encontrarás a una mujer egipcia que vivió en el siglo XIII a.C., una joven pirata del siglo XVIII d.C. e incluso un samurái que vivió grandes gestas en el siglo XVI d.C, y muchos otros más.

En el modo de 2 a 4 jugadores, todos competirán en la llamada “Prueba de las Paradojas Temporales”. Cada uno dispondrá de un área de juego que representará la época en la que se encuentra. El mazo central se deja en el centro de la mesa, viniendo a representar la “Máquina del Tiempo”. A continuación, se irán enviando cartas con distintos viajes, dibujados en su dorso, al área de juego de otros jugadores. Para ello cada jugador en el turno que le corresponde dispone de 4 posibles acciones a elegir:

1. Usar la Máquina del Tiempo, desvelando una carta del mazo central y enviándola a un rival boca abajo.
2. Enviar viajero en el tiempo, seleccionando de nuestra área de juego una carta, para después pasársela a un rival sin desvelarla en ningún momento.
3. Observar un viajero en el tiempo, mirando una carta de un rival secretamente.
4. Provocar paradoja temporal, señalando 2 cartas que creamos iguales y desvelándolas. Si es así se producirá la paradoja.

Al producir una paradoja, el jugador que la ha provocado adquiere un punto. Finalmente gana la partida el primero en llegar a 3 o 6 puntos.

Como decíamos más arriba, Paradox University también permite ser jugado por un único participante. En el link que os hemos compartido, os explican pormenorizadamente la mecánica de los “solitarios”.
Si te ha quedado alguna duda, y con el fin de completar más información, te recomendamos que pinches en el siguiente enlace donde veréis un vídeo explicativo.
paradox-university-juego-de-mesa
En conclusión, un juego que desafía a la memoria y que se adapta en función de quienes lo están jugando. Pueden jugar con él desde niños a mayores, por lo que está especialmente indicado para reuniones en familia o con amigos. Su pequeño tamaño lo hace ideal para llevarlo contigo donde quieras.

¿Serás tú el digno sucesor del Doctor O’Clock? El viaje de Paradox University no ha hecho más que empezar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

adultos, Ideas para jugar, Juegos de mesa, Juegos didacticos, Juegos divertidos, Juegos infantiles, Juegos para jugar en familia, Juguetes para niños y niñas, Regalos recomendados
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos