arena-moldeable-kinetic-sand-blog-de-juguetes-jugueteseideas-6

Arena moldeable Kinetic Sand

Hace casi un mes dimos el adiós al verano y muchos ya lo echan de menos, sobre todo los más pequeños. Si te quieres traer a casa un pedazo de playa te recomendamos la arena moldeable Kinetic Sand, un producto sueco, cuyo principal atractivo, son las sensaciones que transmite cuando la tocas. Nosotros hemos tenido la ocasión de tenerla entre las manos, y su tacto blando y suave la hace especial, hasta el punto de transmitirnos una sensación placentera y unas ganas increíbles de moldear con ella. Su textura también puede funcionar con efectos benéficos para la salud. Deja que se cuele entre tus dedos y pásala de una mano a otra, y ya verás que sensación más relajante produce. Es algo parecido a lo que sientes cuando caminas durante unos minutos por la superficie de la playa. Seguro que recuerdas ese momento tan placentero.

Kinetic Sand

No es necesario humedecerla para moldearla, es más, es mejor que no lo hagamos. Sus propiedades ya son suficientes para poder crear toda clase de figuras y construcciones. Las posibilidades de juego para los niños son infinitas, y les ayuda a familiarizarse con las formas y su propia fuerza motriz. En cierta media, salvando las distancias, me recuerda a aquellas clases de manualidades donde nos hacían trabajar con barro o plastilina. Es un producto completamente seguro para los niños ya que no es tóxico, ni tampoco está fabricado con gluten, además de ser anti microbiano. Se puede encontrar en tiendas especializadas en juegos educativos y también la hemos visto en establecimientos en los que venden productos naturales (inciensos, minerales, cuarzos…)

arena-moldeable-kinetic-sand-blog-de-juguetes-jugueteseideas

Se presenta en dos tamaños, uno de dos kilos y medio y otro de cinco. Al color tradicional de la arena se le han venido a sumar tres colores más: azul, verde y rosa. Estos últimos, según la web del fabricante, tienen una edición limitada. Nosotros no los hemos encontrado en tiendas en España, por lo que intuimos que solo se pueden comprar a través de internet. Si os hacéis con ellos podéis combinarlos entre sí, dándoles más vida y color a vuestras criaturas arenosas. Podemos adquirir junto a la arena un kit de moldes con diferentes formas y posibilidades. Con ellos crearemos con más facilidad las torres de nuestros castillos, o moldearemos estupendas tartas, donde el único límite es la imaginación de cada uno.

arena-moldeable-kinetic-sand-blog-de-juguetes-jugueteseideas-2

Los sets tampoco se han hecho esperar. Nos ha llamado mucho la atención el Dino Dig Playset, con el que los niños podrán hacer un viaje al tiempo de los dinosaurios y montar su propio yacimiento paleontológico. La caja contiene figuras con fósiles de dinosaurios, entre ellos el pterodáctilo y el temible Tiranosaurio Rex, y unas herramientas para limpiar la arena y hacer los hallazgos de estas criaturas que moraron la Tierra hace 65 millones de años.

arena-moldeable-kinetic-sand-blog-de-juguetes-jugueteseideas-5

El otro set contiene arena que brilla en la mano, con un efecto que recuerda al color metálico del oro y la plata. Más de 450 gramos de esta sustancia, ideal para adornar nuestros palacios y darles un toque dorado y distinguido. Sin duda estamos ante una sorpresa, quizás no muy conocida en nuestro país, que poco a poco seguro que se irá abriendo paso en el mercado. Y no es de extrañar que lo haga, ya que tiene ese punto mágico que hará las delicias de toda la familia. Si le preguntas al fabricante por sus ingredientes, te dirá que contiene 98% de arena y 2% de magia. Irresistible.

arena-moldeable-kinetic-sand-blog-de-juguetes-jugueteseideas-4

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Educación, Ideas para jugar, Juegos didacticos, Juegos divertidos, Juegos infantiles, Juegos para jugar en familia, Juguetes de ciencia, Juguetes educativos, Juguetes para niños y niñas, Manualidades
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos