cortex-challenge-asmodee

Abre tu capacidad mental a Cortex Challenge

Asmodee, empresa especializada en juegos de mesa, que ya nos ha traído éxitos como 7 Wonders, Hotel Deluxe y Time’s Up! nos presenta Cortex Kids. Este juego, de habilidad visual y de capacidad mental, está indicado a partir de los 6 años de edad, con él los más pequeños se encontraran con el desafío de completar un puzzle-cerebro. Hay hasta ocho tipos de pruebas diferentes: memoria, laberintos, todos menos uno, coordinación, repetición, frecuencia, razonamiento y pruebas táctiles.
Si sigues leyendo te explicamos más detalles sobre el mismo.

cortex-challenge-kids
Cortex Kids lo componen 6 puzzles-cerebro, repartidos en 24 piezas, más 90 cartas (70 cartas Prueba, 6 cartas Desafío táctil y 10 cartas táctiles en relieve).
El juego viene incluido dentro de la colección de Cortex Challenge. El objetivo del juego persigue ganar la mayor cantidad de cartas reto. Para ello, tendremos que convertirnos en el primer jugador en tapar la carta en curso con la mano y dar la respuesta correcta.
Primero se coloca el mazo de cartas boca abajo encima de la mesa. El reverso de las mismas nos indica el tipo de prueba que se va a jugar. A partir de ese momento contaremos hasta tres y daremos la vuelta a la carta, y ahora solo queda ser el primero en resolver el acertijo que se propone.
Suele ocurrir que un jugador consiga tener dos cartas del mismo tipo de prueba. Cuando ocurre podremos cambiarla por una de las 4 piezas del puzzle-cerebro que debemos completar.
El juego está pensado para que participen entre 2 a 6 jugadores, y cada ronda puede durar unos quince minutos aproximadamente.
Y para todos aquellos que quieran más desafíos, encontrarán 8 nuevas modalidades en el interior de Cortex 2 Kids Challenge.
cortex-challenge-kids-2
Cortex Challenge también pone a disposición de sus fans el llamado Cortex Geo, especializado en geografía. La dinámica del juego es similar al anterior, aunque cambiando el tipo de prueba; por ejemplo hay una dedicada a los países y otra a sus banderas. En este caso se trata de un juego para edades a partir de los nueve años.
cortex-geo-challenge
Y si lo prefieres sigue disponible el juego originalCortex Challenge, con 8 tipos de retos que estimulan, como en las modalidades anteriores, las habilidades cognitivas. En él encontrarás pruebas táctiles, de observación y análisis, además de coordinación y laberintos.
Todos los juegos Cortex son ideales para encuentros en familia y con amigos. Te lo puedes llevar donde quieras y jugar de manera improvisada para amenizar largas esperas o viajes. Si quieres conocer todos sus desafíos no dudes en entrar en el siguiente enlace.
Ahora solo queda que abras tu mente a Cortex Challenge ¡!
cortex-challenge-original

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Educación, Ideas para jugar, Juegos de mesa, Juegos didacticos, Juegos divertidos, Juegos infantiles, Juegos para jugar en familia
Previous Post Next Post

Déjame un comentario, me encanta leerlos